Buscar

miércoles, 31 de octubre de 2018

easyJet probará el año que viene un avión de 9 plazas 100% eléctrico

EasyJet probará el año que viene un avión de 9 plazas 100% eléctrico



Los aviones son probablemente el medio de transporte más complejo de electrificar junto con los grandes barcos. Sin embargo, el director ejecutivo de easyJet, Johan Lundgren, afirma que los vuelos eléctricos se están convirtiendo poco a poco en una realidad, pues su empresa planea llevar a cabo una serie de pruebas con un avión 100% eléctrico de 9 plazas el año que viene
Este proyecto se dio a conocer el año pasado de la mano de Wright Electric, empresa que quiere hacer realidad la idea de un avión comercial eléctrico. Al poco de hacerse público el proyecto, anunciaron su asociación con easyJet. Ahora, Lundgren afirma que han progresado y que están más cerca de poder llevar a cabo un vuelo con cero emisiones contaminantes: “El vuelo eléctrico se está convirtiendo en una realidad, y ahora podemos prever un futuro que no dependa exclusivamente de combustible para reactores”.
Así, ambas empresas planean comenzar a testar el avión eléctrico de 9 plazas de Wright Electric el próximo año. easyJet quiere electrificar sus rutas cortas en el futuro, y estas pruebas serán los primeros pasos en dicha dirección. A pesar de que inicialmente las pruebas tendrán lugar con un avión pequeño, Wright está desarrollando también avión de 150 asientos a baterías capaz de competir con modelos del tamaño de un Boeing 737 o un Airbus A320 en el mercado de los viajes de corta distancia (menos de 500 km).
Actualmente dicho tipo de viajes cortos supone el 30% del total de los vuelos de easyJet. Teniendo en cuenta que Boeing y Airbus vendieron alrededor de 1.000 unidades de los aviones anteriormente mencionados el año pasado por aproximadamente 90 millones de dólares cada uno, este mercado es realmente atractivo para una nueva compañía como Wright Electric.
A pesar de que probablemente el precio de partida de los aviones eléctricos sea más alto, los costes del combustible son una parte importante de los gastos de las aerolíneas, por lo que la posibilidad de poder cargarlos con energía eléctrica barata se vuelve muy atractiva desde un punto de vista económico. Tampoco hay que olvidar que los aviones actualmente son una importante fuente de contaminación, algo que podría solucionarse gracias a la tecnología eléctrica.
No está todavía claro cuando llegará al terreno comercial el avión de easyJet, pues las aeronaves suelen tardar mucho tiempo en llegar al mercado desde el inicio de sus pruebas. Por lo tanto, el avión de 150 pasajeros probablemente tarde muchos años en llegar al mercado, mientras que el de 9 pasajeros quizás haga sus primeras incursiones en líneas comerciales a finales de la década que viene.

Fuente | Electrek

Una flota de 10 coches eléctricos permitiría a las grandes empresas ahorrar un 5% energía eléctrica

Una flota de 10 coches eléctricos permitiría a las grandes empresas ahorrar un 5% energía eléctrica


Mitsubishi realizará próximamente una demostración de su nueva tecnología de administración de energía para empresas, que combina el uso de paneles fotovoltaicos con el almacenamiento de energía en las baterías de los vehículos eléctricos de la flota para permitir ahorrar a las grandes empresas hasta un 5% de energía.

 La nueva tecnología de gestión energética de Mitsubishi optimiza el uso de sistemas V2G.

Mitsubishi Electric ha desarrollado una tecnología que permite la administración eficiente de la energía en un sistema formado por paneles fotovoltaicos, en combinación con una flota de vehículos eléctricos, cuya batería se utiliza como sistema de almacenamiento. La tecnología se encarga de optimizar el flujo de energía teniendo en cuenta todos los parámetros que influyen en el consumo energético de la empresa, la carga de los vehículos eléctricos y la capacidad de producción de energía.
En las simulaciones realizadas para una fábrica de 1.000 empleados, con una flota de 10 vehículos eléctricos, los costes de la energía pueden llegar a reducirse hasta en un 5%. Durante el próximo mes de noviembre, Mitsubishi Electric y su filial china realizarán una demostración conjunta de esta nueva tecnología en la fábrica de Mitsubishi Electric Automotive en Changshu.
El sistema utiliza un modelo de cálculo propio que tiene en cuenta la potencia contratada de la red, los precios unitarios de la electricidad, la demanda de energía y el uso esperado de la flota de vehículos eléctricos. Para cada uno de los vehículos eléctricos pueden introducirse una serie de restricciones en cuanto a la potencia que son capaces de recibir y los niveles máximos y mínimos admisibles en la batería.
El sistema es capaz de pronosticar la demanda de energía y compararla con la que generarán los paneles fotovoltaicos en función de estos parámetros. En consecuencia modifica el uso de la red durante las horas pico, minimizando el coste de la energía y coordinando la carga y descarga de los vehículos eléctricos con el uso de los sistemas fotovoltaicos.

 Sistema de gestión para generación y almacenamiento de energía

En los sistemas de administración de energía convencionales se establece un umbral para evitar que la demanda de potencia exceda la contratada a la red. Los vehículos eléctricos se cargan por adelantado y se descargan si la demanda supera ese umbral. Sin embargo esto tiene un inconveniente: si un vehículo eléctrico ha de utilizarse de forma inesperada puede ser necesario recargarlo en un momento en el que el precio de la electricidad es alto. Estos sistemas corrigen los planes cuando la generación de energía fotovoltaica o la demanda se desvían significativamente del plan diario proyectado. Sin embargo, dado que no tienen en cuenta factores como retrasos en la llegada de los vehículos eléctricos, en algunas ocasiones se hace inevitable la compra de energía durante las horas pico, lo que genera mayores costes para la compañía.
El sistema de Mitsubishi elimina casi por completo esta posibilidad optimizando la carga y la descarga de los vehículos eléctricos mediante un plan diario, que se recalcula varias veces al día, de forma que se establece un “plan de carga y descarga” válido para 24 horas, un “plan de corrección” calculado cada varios minutos que refina el plan para las siguientes horas y un “comando de control” calculado cada varios segundos. El sistema monitorea continuamente la cantidad de electricidad comprada en la red y el estado de carga de los vehículos, refinando el programa de carga y descarga cada pocos minutos y minimizando los costes de energía provocado por el uso inesperado de los vehículos eléctricos.
Mitsubishi ha anunciado que continuará con la investigación y el desarrollo de su nueva tecnología con el objetivo de aumentar la eficiencia y el rendimiento.

Fuente:  https://www.hibridosyelectricos.com

martes, 30 de octubre de 2018

Crimea: La línea de trolebús más larga del mundo


Crimea: La línea de trolebús más larga del mundo



Se puede tener una experiencia inolvidable. La línea de trolebús más larga del mundo: 95 kilómetros desde Simferopol, en el centro de la península de Crimea, en el sur de Ucrania, hasta Yalta, en la soleada costa septentrional del mar Negro. 



En las oficinas de Transporte Público de Simferopol nos reunimos con el señor Slavnyi Giorgi Mihailovich, quien lleva trabajando allí desde 1959, y sin duda conoce bien su oficio. Primero nos guía por el Museo del Transporte, que exhibe fotos de los hombres y mujeres que construyeron la famosa línea.
—Los trolebuses necesitan mucho más que un camino pavimentado —nos explica—. Los obreros tuvieron que levantar centenares de torres para sostener kilómetros y kilómetros de cables aéreos, y los ingenieros diseñaron centrales para generar la electricidad.
—¿Por qué se optó por el trolebús para esta larga ruta montañosa, y no por autobuses con motor de gasolina? —inquirimos.
—Porque es más ecológico —señala—. Queremos proteger nuestro patrimonio manteniendo vírgenes las montañas y limpias las costas.
—Pero ¿serían tan nocivos unos cuantos autobuses?
—¡Unos cuantos, dice usted! Hace años, cuando el servicio se hallaba en su apogeo, todos los veranos salía cada dos o tres minutos un trolebús, lo que totalizaba sobre cuatrocientos viajes diarios.
La línea Simferópol-Alushta se construyó en 1958. En 1961, se prolongó hasta Yalta con las serpenteantes carreteras a las orillas del mar Negro.



Hoy:
El trolebús, propiedad de la empresa Krimtroleibus,  recorre la que es la ruta más larga del mundo a bordo de este tipo de vehículos eléctricos.

Un trolebús crimeo con los colores de la agencia Rossiya Segodnya
Toda la carrocería del trole luce los colores de la agencia Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik —blanco, azul y rojo; los colores de la bandera rusa—. En su interior hay pantallas en las que se muestran las últimas noticias para que los pasajeros estén informados de lo que pasa en el mundo durante todo el trayecto.

Fuente:  https://eltransporte.com.do - https://mundo.sputniknews.com/ -
https://actualidad.rt.com