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jueves, 11 de octubre de 2018

Israel quiere prohibir las ventas de coches térmicos para el año 2030

Israel quiere prohibir las ventas de coches térmicos para el año 2030

El gobierno israelí ha anunciado que quiere prohibir la venta de turismos y camiones dotados de motores gasolina y diésel para el año 2030. El Ministerio de Energía reveló este ambicioso plan el martes. Actualmente, hay aproximadamente 3,5 millones de vehículos en las carreteras israelíes, mientras que cada año se venden 230.000 coches. De acuerdo con Haaretz, sólo hay unos 700 vehículos eléctricos (incluyendo autobuses) operativos en todo el país.
El gobierno tiene esperanzas de que la inversión en infrastructura de recarga y la medida de aplicar “impuestos casi cero” a los vehículos eléctricos aceleren su adopción en los próximos años. ¿El objetivo? Llegar a 1,5 millones de vehículos eléctricos en las carreteras del país para el año 2030. Teniendo en cuenta que actualmente apenas hay, pasar en poco más de diez años a semejante cifra será todo un reto.
 
El gas natural sí que se permitirá en camiones de gran tamaño por ser mucho menos contaminante que el diésel y la gasolina y porque para este uso el precio de los vehículos a baterías sería muy elevado. Estamos obligando a las compañías a traer automóviles eléctricos a Israel y a las compañías petrolíferas a instalar estaciones de carga en sus estaciones de servicio”, declara el ministro de Energía, Yuval Steinitz.
La aprobación de esta propuesta podría producirse antes de que finalice el año. Tesla todavía no opera en el país; sin embargo, marcas como Jaguar ya están recogiendo pedidos de algunos coches eléctricos, como es el caso de su I-Pace, cuyas primeras unidades deberían llegar al país dentro de no demasiado tiempo. Renault por su parte vende allí desde hace un tiempo su ZOE.
Con este movimiento, Israel se une a la cada vez más amplia lista de países que se están planteando prohibir la ventas de coches térmicos para los próximos años. Sin embargo, al contrario que otros países como Noruega, Dinamarca o Reino Unido, por el momento el despliegue de esta tecnología se está produciendo de forma muy lenta.
En los próximos años veremos si los intentos del gobierno israelí de incentivar la compra de coches eléctricos mediante la creación de una amplia red de carga y la exención de impuestos da buenos resultados. Sin lugar a dudas, esta política es muy prometedora, pues en países como Noruega se ha mostrado muy eficaz (allí los coches eléctricos tienen una cuota de mercado superior al 20%, mientras que si añadimos los híbridos enchufables llega al 40%).

Fuente | Fox News

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