Duke Energy Florida (USA) estudia el impacto de la recarga residencial de vehículos en la red eléctrica
La compañía energética Duke Energy Florida* ha lanzado recientemente el estudio Charge Florida para investigar y promover la adopción de vehículo eléctrico. El estudio de tres años proporcionará información adicional sobre el impacto de la carga residencial en la red eléctrica. Además, la compañía ha comenzado la instalación de 530 estaciones de carga en el estado de Florida hasta 2019.
Los voluntarios del estudio recibirán acceso exclusivo a la tecnología avanzada de FleetCarma C2, un dispositivo que se utiliza para monitorizar la carga del vehículo y el uso de la batería. FleetCarma proporcionará una puerta de acceso en línea a los datos y estadísticas del vehículo, como el historial de carga, el consumo de energía, el estado de carga de la batería y el ahorro total de emisiones de gases de efecto invernadero: información que ayudará a los clientes a aumentar la eficiencia de la conducción y la carga.
Después del primer año de recopilación de datos de referencia, la segunda fase del programa alentará a los participantes a modificar sus comportamientos de carga para reducir los impactos de la carga de EV en la red. Los voluntarios también recibirán una compensación por su participación, así como incentivos para mantenerse involucrados en el programa.
Programa Park and Plug
Además de este estudio, Duke Energy Florida está instalando hasta 530 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en el estado de Florida (EE.UU.) dentro de un proyecto que pretende democratizar la movilidad sostenible, denominado Park and Plug. La electricidad usada por estos puntos de carga procede de la energía solar.Los puntos de carga de uso público estarán ubicados en edificios multirresidenciales, lugares de trabajo y ubicaciones con amplio acceso público. Además, el 10% de las estaciones serán instaladas en comunidades con bajos ingresos.
Catherine Stempien, presidenta de Duke Energy Florida, ha declarado que este programa nace del compromiso de la companía por suministrar a todos sus clientes alternativas de energía más inteligentes y limpias.
Duke Energy seleccionó a NovaCHARGE LLC, un proveedor nacional de soluciones de carga de EV, para suministrar equipos, instalar las estaciones de carga e integrar los servicios para el programa piloto Park and Plug. Los sitios anfitriones seleccionados para el programa trabajarán directamente con NovaCHARGE para instalar el equipo.
El programa piloto Park and Plug es una de las muchas formas en que Duke Energy está allanando el camino hacia un futuro energético más inteligente en la Florida. La compañía también está invirtiendo estratégicamente 6 mil millones de dólares en un plan de varios años para construir una red de energía más fuerte, más inteligente, más limpia y más resistente.
Esta nueva red incluye instalar nuevos medidores inteligentes para los clientes este otoño, construir o adquirir 700 MW de nueva energía solar en los próximos cuatro años y realizar mejoras en la red que sean más resistentes a los daños de tormentas y otras amenazas físicas y cibernéticas.
Duke Energy Florida* posee y opera una mezcla de generación diversa, que incluye gas natural, carbón y energías renovables, que proporciona aproximadamente 9,300 megavatios de capacidad eléctrica propia a aproximadamente 1.8 millones de clientes en un área de servicio de 13,000 millas cuadradas.
Fuente: https://www.smartgridsinfo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario