China tiene poblaciones enteras dedicadas a la producción de coches eléctricos
No es ningún secreto la importancia que
tiene China en el sector de la producción de coches eléctricos y de sus
baterías, habiéndose convertido en líder mundial en relativamente poco
tiempo. El gobierno chino ha incentivado la producción y desarrollo de
este tipo de vehículos para reducir las emisiones que sufrían los
ciudadanos en las distintas ciudades del país. Se ha priorizado, además,
la producción local.
Debido a esta necesidad de producir cantidades ingentes de coches eléctricos y baterías que los muevan, China ha fomentado el uso de poblaciones dedicadas a este sector.
En la ciudad de Foshan, se planea construir un centro de operaciones
para el coche eléctrico que hará a la ciudad obtener unos beneficios de
15.000 millones de dólares.
Shude es otra de las 20 ciudades dedicadas al coche eléctrico que están construyéndose en China y recuerda a los tiempos de Detroit como líder mundial de producción de coches. El presidente chino, Xi Jinping, quiere que los 500 fabricantes de coches eléctricos que existen en estos momentos en China hagan de China una superpotencia de producción de coches eléctricos para el año 2025, y por lo que parece, todo apunta a que lo conseguirán. Este proyecto tiene previsto convertir a China en auto-suficiente y diversificar la inversión del país para evitar las edificaciones sin sentido.
Los municipios que no han sido seleccionados por el momento, están haciendo todo lo posible para que los fabricantes construyan plantas de producción en sus terrenos, abaratando al máximo el coste de estos y reduciendo los impuestos para atraer a miles de puestos de trabajo en el sector del coche eléctrico. Se calcula que un fabricante de coches eléctricos de éxito podría traer consigo a 200 empresas de la industria en su llegada a una de estas poblaciones. Para completar estos nuevos desarrollos en las distintas poblaciones chinas elegidas, se cree que serán necesarios 30.000 millones de dólares.
Algunos ejemplos de fabricantes que se han unido a estos planes de inversión son Geely, que ya cuenta con planes para una nueva base de desarrollo y producción en la población de Yiwu, mientras que LeEco hará lo propio en Huzhou.
Es muy probable que estas inversiones ayuden a poblaciones sin muchos recursos a desarrollarse, consiguiendo miles de puestos de trabajo y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos actuales y los nuevos que se unirán a ellas en el futuro. Esto ayudará, además, a poner a estas poblaciones hasta ahora desconocidas en el mapa.
Fuente | Bloomberg
Shude es otra de las 20 ciudades dedicadas al coche eléctrico que están construyéndose en China y recuerda a los tiempos de Detroit como líder mundial de producción de coches. El presidente chino, Xi Jinping, quiere que los 500 fabricantes de coches eléctricos que existen en estos momentos en China hagan de China una superpotencia de producción de coches eléctricos para el año 2025, y por lo que parece, todo apunta a que lo conseguirán. Este proyecto tiene previsto convertir a China en auto-suficiente y diversificar la inversión del país para evitar las edificaciones sin sentido.
Los municipios que no han sido seleccionados por el momento, están haciendo todo lo posible para que los fabricantes construyan plantas de producción en sus terrenos, abaratando al máximo el coste de estos y reduciendo los impuestos para atraer a miles de puestos de trabajo en el sector del coche eléctrico. Se calcula que un fabricante de coches eléctricos de éxito podría traer consigo a 200 empresas de la industria en su llegada a una de estas poblaciones. Para completar estos nuevos desarrollos en las distintas poblaciones chinas elegidas, se cree que serán necesarios 30.000 millones de dólares.
Es muy probable que estas inversiones ayuden a poblaciones sin muchos recursos a desarrollarse, consiguiendo miles de puestos de trabajo y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos actuales y los nuevos que se unirán a ellas en el futuro. Esto ayudará, además, a poner a estas poblaciones hasta ahora desconocidas en el mapa.
Fuente | Bloomberg
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