¿Qué tan rápido puedes cargar tu
vehículo eléctrico?
Por : Bridie Schmidt*
Cargar
vehículos eléctricos no es lo mismo que repostar un vehículo de combustión, y
el proceso se ha mezclado con mitos que se han dispersado entre los medios de
comunicación.
La
gerente senior de ventas de almacenamiento de energía y movilidad eléctrica de
Delta Electronics, Matti Dinkelmeyer, decidió disipar algunos de los mitos
sobre la carga de los EV en la conferencia de Cero Emisiones en Sydney el
jueves pasado, y dio algunas ideas útiles sobre cómo se pueden cargar los EV y
con qué rapidez.
"Mientras
que otros países ya han adoptado la tecnología [de vehículos eléctricos],
Australia sigue estando muy a la vanguardia del lanzamiento de vehículos
eléctricos", dice Dinkelmeyer.
"Hemos
visto un gran desarrollo en el mercado, y en particular en las elecciones más
recientes ... gran parte de estos debates se ha centrado en las capacidades de
recarga y en las preguntas sobre qué tan rápido ... toma la carga rápida".
Dinkelmeyer
dice que la transición al transporte de un vehículo eléctrico requerirá un
cambio en el comportamiento de los conductores, ya que cada uno o dos semanas
rellenan el tanque de gasolina para "recargar" una carga, muchos de
ellos diariamente.
"El
cambio de paradigma ahora significa que la carga de EV puede ocurrir en
cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que cualquier toma de corriente
se convierte en una estación de repostaje".
AC carga explicada
Es
útil pensar en la carga en términos de kilómetros por hora, es decir, cuántos
kilómetros de alcance se pueden agregar a la batería de un automóvil eléctrico
por hora, o en el caso de cargadores rápidos de CC, cada 10-15 minutos
(consulte la tabla de arriba). ).
Los
cargadores de CA se caracterizan por tasas de carga más lentas, e incluyen
tarifas del llamado "goteo" o "abuelita" de 2-3 kW que se
descargan de la toma de corriente de su casa hasta 22 kW "cargadores de
destino" que a menudo se encuentran en centros comerciales o automóviles.
parques
"Cada
vehículo viene con un juego de cables estándar, que generalmente es de 3.6kW de
carga y se puede enchufar en cualquier tomacorriente de pared convencional en
cualquier lugar, en cualquier lugar", dice Dinkelmeyer, agregando que el
impacto en la red eléctrica (un tema que también recibió una buena cantidad de
la atención justificada en la conferencia es limitada ya que la tasa es muy
pequeña.
Mientras
que un cargador de goteo de enchufe de pared estándar ofrece aproximadamente 15
km por hora de carga, se puede comprar un "cargador de pared" de 7kW
a varios proveedores diferentes para proporcionar una mayor tasa de carga en el
hogar o para otras aplicaciones como bloques residenciales y de oficinas, para
muchos personas, estos cargadores pueden ser el lugar de carga principal
utilizado.
"Los
cargadores residenciales o de trabajo dedicados a 7kW nuevamente tienen un
impacto limitado en la red", dice Dinkelmeyer, al comparar estos
cargadores monofásicos con un acondicionador de aire.
Estos
cargadores de 7kW ofrecen 40 km de alcance por hora de carga, y con los EV
modernos que cuentan con capacidades de programación de carga, pueden
configurarse para que se carguen dentro de las horas pico para asegurar que se
beneficien de tarifas de electricidad más bajas.
Como
dice Laetitia Odini en Schneider Electric a The Driven, en los mercados de
vehículos eléctricos maduros, la mayoría de los EV se cargan en casa.
“En
el extranjero, la mayoría de los cobros se hacen en casa. La gente conduce al
trabajo, luego regresan a casa ", le dice Odini a The Driven.
"La
mayor parte de la penetración [de los cargadores EV] ha sido realmente en los
hogares".
Pero
la opción sigue siendo recargar donde sea que se detenga, por ejemplo, en un
amigo, dice Dinkelmeyer.
"El
uso diario de su vehículo eléctrico se convertirá en algo natural para
simplemente enchufarlo en cualquier lugar, haciendo que la recarga sea una
sucesión de recargas", dice Dinkelmeyer.
"No
querrás esperar hasta que la batería esté completamente vacía, simplemente
recargarás", dice.
Mientras
que los cargadores domésticos están diseñados para conexiones eléctricas
monofásicas, los sistemas trifásicos permiten una conexión de CA más rápida de
hasta 22kW.
"Estos
se limitan a la carga en el lugar de trabajo porque la mayoría de las
propiedades en Australia son de una sola fase", dice Dinkelmeyer.
Señala
que la capacidad de un vehículo eléctrico para utilizar tasas de carga de CA
más altas está limitada por su rectificador a bordo.
"Si
su rectificador solo puede manejar un máximo de 7 kW, entonces su cargador de
11-22 kW no va a proporcionar ningún beneficio a la tasa de carga del
vehículo".
Explicación de la carga DC
Con
un rango de carga de 50kW a 350kW, los cargadores de CC ofrecen a los
conductores la opción de obtener un impulso más rápido de energía.
Usaría
un cargador rápido "cuando tiene un requisito operacional particular para
cargar su automóvil rápidamente o para las raras ocasiones en que se olvida de
enchufarlo para salir de un lío en el camino al trabajo", dice
Dinkelmeyer.
"La
carga rápida [es para] cuando realiza viajes más largos o cuando tiene
requisitos operativos específicos".
Mientras
que los "cargadores rápidos" de 50kW pueden ofrecer alrededor de 40
kilómetros de distancia adicional en 10 minutos, también hay "cargadores
rápidos" de 150-175kW y unos "cargadores ultra rápidos" de
350kW, que se están desplegando en la costa este de Australia.
Ya
se han lanzado dos cargadores de 350kW en Euroa y Barnawatha entre Sydney y
Melbourne, y un tercero se abrió recientemente en Toombul, Brisbane.
Estos
ofrecen a los conductores la oportunidad de detenerse por un período de tiempo
más corto, en general para viajar de una ciudad a otra o a través de áreas
regionales.
"Es
importante instalarlo junto a las autopistas porque Australia tiene largas
distancias, pero la mayoría de estos nuevos EV tienen un rango más que
suficiente para atender durante unos días sin preocuparse por una batería
descargada", dice Odini.
Una
vez más, la capacidad de un vehículo eléctrico para cargar a estas tasas ultra
rápidas depende de la tecnología a bordo del vehículo; consulte nuestras
páginas de Modelos para explorar las diferencias en las tasas de carga de
varios vehículos eléctricos disponibles en Australia.
Carga en el futuro
Otras
soluciones de carga, como la carga inalámbrica, están en desarrollo, sin
embargo, Dinkelmeyer dice que hay problemas de facilidad de uso y eficiencia
que aún no se han resuelto.
"Hay
una serie de instalaciones de prueba, pero la eficiencia energética sigue
siendo una preocupación", dice.
"No
hay un estándar uniforme en este momento en el tiempo. "Se requiere
hardware adicional para el vehículo y, en términos de facilidad de uso, para
tener una eficiencia máxima de ese tipo de transferencia de energía, realmente
se necesita una muy buena alineación del extremo receptor y la
almohadilla".
*Bridie Schmidt es redactora de The Driven, and Renew Economy. Se especializa en escribir sobre nuevas tecnologías, así como en el uso de sus habilidades técnicas para administrar nuestros sitios web.
Fuente: https://thedriven.io
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