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domingo, 23 de junio de 2019

¿Qué tan rápido puedes cargar tu vehículo eléctrico?


¿Qué tan rápido puedes cargar tu vehículo eléctrico? 
Cargar vehículos eléctricos no es lo mismo que repostar un vehículo de combustión, y el proceso se ha mezclado con mitos que se han dispersado entre los medios de comunicación.
La gerente senior de ventas de almacenamiento de energía y movilidad eléctrica de Delta Electronics, Matti Dinkelmeyer, decidió disipar algunos de los mitos sobre la carga de los EV en la conferencia de Cero Emisiones en Sydney el jueves pasado, y dio algunas ideas útiles sobre cómo se pueden cargar los EV y con qué rapidez.
"Mientras que otros países ya han adoptado la tecnología [de vehículos eléctricos], Australia sigue estando muy a la vanguardia del lanzamiento de vehículos eléctricos", dice Dinkelmeyer.
"Hemos visto un gran desarrollo en el mercado, y en particular en las elecciones más recientes ... gran parte de estos debates se ha centrado en las capacidades de recarga y en las preguntas sobre qué tan rápido ... toma la carga rápida".
 Kona EV delta charger
Dinkelmeyer dice que la transición al transporte de un vehículo eléctrico requerirá un cambio en el comportamiento de los conductores, ya que cada uno o dos semanas rellenan el tanque de gasolina para "recargar" una carga, muchos de ellos diariamente.
"El cambio de paradigma ahora significa que la carga de EV puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que cualquier toma de corriente se convierte en una estación de repostaje".
"La carga de EV es fácil: seamos realistas, solo hay dos tipos de combustibles, hay CA y CC", dice.


AC carga explicada
Es útil pensar en la carga en términos de kilómetros por hora, es decir, cuántos kilómetros de alcance se pueden agregar a la batería de un automóvil eléctrico por hora, o en el caso de cargadores rápidos de CC, cada 10-15 minutos (consulte la tabla de arriba). ).
Los cargadores de CA se caracterizan por tasas de carga más lentas, e incluyen tarifas del llamado "goteo" o "abuelita" de 2-3 kW que se descargan de la toma de corriente de su casa hasta 22 kW "cargadores de destino" que a menudo se encuentran en centros comerciales o automóviles. parques

"Cada vehículo viene con un juego de cables estándar, que generalmente es de 3.6kW de carga y se puede enchufar en cualquier tomacorriente de pared convencional en cualquier lugar, en cualquier lugar", dice Dinkelmeyer, agregando que el impacto en la red eléctrica (un tema que también recibió una buena cantidad de la atención justificada en la conferencia es limitada ya que la tasa es muy pequeña.
Mientras que un cargador de goteo de enchufe de pared estándar ofrece aproximadamente 15 km por hora de carga, se puede comprar un "cargador de pared" de 7kW a varios proveedores diferentes para proporcionar una mayor tasa de carga en el hogar o para otras aplicaciones como bloques residenciales y de oficinas, para muchos personas, estos cargadores pueden ser el lugar de carga principal utilizado.
"Los cargadores residenciales o de trabajo dedicados a 7kW nuevamente tienen un impacto limitado en la red", dice Dinkelmeyer, al comparar estos cargadores monofásicos con un acondicionador de aire.
 Estos cargadores de 7kW ofrecen 40 km de alcance por hora de carga, y con los EV modernos que cuentan con capacidades de programación de carga, pueden configurarse para que se carguen dentro de las horas pico para asegurar que se beneficien de tarifas de electricidad más bajas.
Como dice Laetitia Odini en Schneider Electric a The Driven, en los mercados de vehículos eléctricos maduros, la mayoría de los EV se cargan en casa.
 “En el extranjero, la mayoría de los cobros se hacen en casa. La gente conduce al trabajo, luego regresan a casa ", le dice Odini a The Driven.
"La mayor parte de la penetración [de los cargadores EV] ha sido realmente en los hogares".
Pero la opción sigue siendo recargar donde sea que se detenga, por ejemplo, en un amigo, dice Dinkelmeyer.
"El uso diario de su vehículo eléctrico se convertirá en algo natural para simplemente enchufarlo en cualquier lugar, haciendo que la recarga sea una sucesión de recargas", dice Dinkelmeyer.
"No querrás esperar hasta que la batería esté completamente vacía, simplemente recargarás", dice.
Mientras que los cargadores domésticos están diseñados para conexiones eléctricas monofásicas, los sistemas trifásicos permiten una conexión de CA más rápida de hasta 22kW.
"Estos se limitan a la carga en el lugar de trabajo porque la mayoría de las propiedades en Australia son de una sola fase", dice Dinkelmeyer.
Señala que la capacidad de un vehículo eléctrico para utilizar tasas de carga de CA más altas está limitada por su rectificador a bordo.
"Si su rectificador solo puede manejar un máximo de 7 kW, entonces su cargador de 11-22 kW no va a proporcionar ningún beneficio a la tasa de carga del vehículo".

Explicación de la carga DC
Con un rango de carga de 50kW a 350kW, los cargadores de CC ofrecen a los conductores la opción de obtener un impulso más rápido de energía.
 Usaría un cargador rápido "cuando tiene un requisito operacional particular para cargar su automóvil rápidamente o para las raras ocasiones en que se olvida de enchufarlo para salir de un lío en el camino al trabajo", dice Dinkelmeyer.
"La carga rápida [es para] cuando realiza viajes más largos o cuando tiene requisitos operativos específicos".
 Mientras que los "cargadores rápidos" de 50kW pueden ofrecer alrededor de 40 kilómetros de distancia adicional en 10 minutos, también hay "cargadores rápidos" de 150-175kW y unos "cargadores ultra rápidos" de 350kW, que se están desplegando en la costa este de Australia.
Ya se han lanzado dos cargadores de 350kW en Euroa y Barnawatha entre Sydney y Melbourne, y un tercero se abrió recientemente en Toombul, Brisbane.
Estos ofrecen a los conductores la oportunidad de detenerse por un período de tiempo más corto, en general para viajar de una ciudad a otra o a través de áreas regionales.
"Es importante instalarlo junto a las autopistas porque Australia tiene largas distancias, pero la mayoría de estos nuevos EV tienen un rango más que suficiente para atender durante unos días sin preocuparse por una batería descargada", dice Odini.
Una vez más, la capacidad de un vehículo eléctrico para cargar a estas tasas ultra rápidas depende de la tecnología a bordo del vehículo; consulte nuestras páginas de Modelos para explorar las diferencias en las tasas de carga de varios vehículos eléctricos disponibles en Australia.

Carga en el futuro
Otras soluciones de carga, como la carga inalámbrica, están en desarrollo, sin embargo, Dinkelmeyer dice que hay problemas de facilidad de uso y eficiencia que aún no se han resuelto.
"Hay una serie de instalaciones de prueba, pero la eficiencia energética sigue siendo una preocupación", dice.
"No hay un estándar uniforme en este momento en el tiempo. "Se requiere hardware adicional para el vehículo y, en términos de facilidad de uso, para tener una eficiencia máxima de ese tipo de transferencia de energía, realmente se necesita una muy buena alineación del extremo receptor y la almohadilla".
 

*Bridie Schmidt es redactora de The Driven, and Renew Economy. Se especializa en escribir sobre nuevas tecnologías, así como en el uso de sus habilidades técnicas para administrar nuestros sitios web.

Fuente:   https://thedriven.io

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