Londres necesitará más de 50.000 puntos de carga públicos para el año 2025
Londres es una ciudad, como tantas otras en los últimos años, que se está preparando para la llegada del coche eléctrico mediante medidas específicas. En este caso, por medio de la creación de los puntos de carga públicos disponibles para los coches eléctricos que, cada vez más, van poblando sus calles. Según vayan pasando los años, la ciudad necesitará albergar una infraestructura mayor de puntos de carga públicos para poder satisfacer la demanda de los conductores que usen un coche eléctrico o híbrido enchufable en sus trayectos diarios por la ciudad.
En la actualidad, Londres cuenta con 2.100 puntos de carga públicos en 1.200 localizaciones en la ciudad. Sin embargo, esta infraestructura necesitará expandirse en más de un 2.300% en los próximos 6 años para poder suplir la demanda del creciente número de coches eléctricos disponibles en las calles de la capital inglesa.
Londres tiene previsto abandonar los combustibles fósiles y realizar la transición eléctrica en el futuro próximo, para conseguir ser una de las ciudades líderes en reducción de emisiones a nivel global.
El alcalde de Londres estima que la ciudad necesitará más de 5.000 puntos de carga para el año que viene si se quiere asegurar una infraestructura competente. De esta forma, habrá un punto de carga público para cada 22 coches eléctricos. Sin embargo, el objetivo para el año 2025 es mucho más ambicioso, ya que prevé la disponibilidad de 4.100 puntos de carga rápida y de hasta 47.500 puntos de carga lenta, resultando en 51.600 puntos de carga disponible para el año 2025, año en el que se estima que habrá 330.000 coches eléctricos en Londres.
Fuente | This Is Money
No hay comentarios:
Publicar un comentario