¿Cómo de rápidos son los actuales Supercargadores V2 de Tesla?
Tesla se encuentra en plena implantación
de sus nuevos supercargadores V3 con los que pretenden aumentar la
potencia de estos puntos de carga y reducir los tiempos de espera de los
propietarios de coches eléctricos Tesla. Hoy nos llegan datos técnicos
sobre una prueba exhaustiva realiza por parte de la web A Better
RoutePlanner, en la cual un usuario de un coche eléctrico Tesla
desmenuza las diferencias técnicas entre un supercargador V2 y el aumento de potencia que han sufrido estos de forma reciente.
Este incremento de la potencia de los supercargadores permite cargas
más rápidas, pero a parte de ventajas, viene con algunos inconvenientes.
Los propietarios de un Tesla Model S o Model X dudan de si las
baterías y los sistemas de carga actuales que están instalados en sus
coches eléctricos podrán aguantar estas cargas más intensas
para las que originalmente no estaban diseñados. De la misma forma, los
conectores y los cables que se usan para cargar los coches de Tesla en
sus supercargadores no habían sido diseñados para la potencia de 145 kW,
esto significa que serán mucho más propensos que antes a las pérdidas energéticas debido a la temperatura ambiental.
Por el momento, algunos usuarios de los Tesla Model S y X se muestran cautos al utilizar estas nuevas potencias de carga.
En la gráfica adjunta se puede ver en detalle una carga en un Tesla Model 3. Compara como el supercargador V2 antiguo, con la línea roja, carga con menos potencia que el actualizado supercargador V2. El supercargador V2 llega a un pico de casi 120 kW, mientras que el «nuevo» supera los 140 kW. Estas cifras aún quedan muy lejos de las que Elon Musk ha prometido con el nuevo supercargador V3 que alcanzará los 250 kW de potencia.
En el caso del Tesla Model 3 Long Range, la curva de carga de 120 kW
ha conseguido en 24 minutos y 17 segundos una carga de 10 kWh a 50 kWh
de capacidad. Mientras que en el caso de la renovada potencia del
supercargador V2, con la curva amarilla, se consigue en 21 minutos y 31 segundos, existiendo una ligera diferencia.
El supercargador V3 se anunció el pasado mes de marzo en la planta de producción de Tesla en Fremont, California, lugar donde se encuentran instalados los primeros supercargadores V3 funcionales a modo de concepto. Los supercargadores V3 pueden cargar el doble de rápido que los supercargadores V2 con una potencia máxima de 250 kW o 1.600 km a la hora.
Fuente | A Better RoutePlanner
Por el momento, algunos usuarios de los Tesla Model S y X se muestran cautos al utilizar estas nuevas potencias de carga.
En la gráfica adjunta se puede ver en detalle una carga en un Tesla Model 3. Compara como el supercargador V2 antiguo, con la línea roja, carga con menos potencia que el actualizado supercargador V2. El supercargador V2 llega a un pico de casi 120 kW, mientras que el «nuevo» supera los 140 kW. Estas cifras aún quedan muy lejos de las que Elon Musk ha prometido con el nuevo supercargador V3 que alcanzará los 250 kW de potencia.
El supercargador V3 se anunció el pasado mes de marzo en la planta de producción de Tesla en Fremont, California, lugar donde se encuentran instalados los primeros supercargadores V3 funcionales a modo de concepto. Los supercargadores V3 pueden cargar el doble de rápido que los supercargadores V2 con una potencia máxima de 250 kW o 1.600 km a la hora.
Fuente | A Better RoutePlanner
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