Chile: Auto eléctrico BYD e5 completa ruta entre Santiago y Concepción con una sola parada de carga
En la Plaza España de Concepción fueron presentados los dos vehículos sedán 100% eléctricos de la multinacional china Build Your Dreams (BYD), que llegaron por carretera directamente desde Santiago (500 Km).
El piloto Eliseo Salazar, embajador oficial de la marca, encabezó el viaje, siendo recibido en la electrolinera de Enel X por el alcalde Álvaro Ortiz, quien destacó el avance de la ciudad en electromovilidad.
“El año pasado Concepción inauguró sus primeras electrolineras y hasta hace unas semanas tuvimos en circulación el primer bus eléctrico en regiones. Ahora recibimos este vehículo que completa el primer viaje de un auto eléctrico entre Santiago y Concepción. Todo esto representa un incentivo para promover la electromovilidad, un trabajo conjunto público-privado para sumar un medio eficiente y amigable con el medio ambiente, acorde a lo que nuestra ciudad debe tender a desarrollar y ojalá sigamos siendo pioneros en iniciativas como esta”, dijo el alcalde.
Por su parte, Eliseo Salazar manifestó que “estamos muy contentos de que el BYD e5 finalmente se consolide como el auto de mayor autonomía de Chile. No hay ninguna otra marca que pueda hacer lo que hicimos de parar una sola vez para cargar entre Santiago y Concepción. Partimos en la Shell e-pro de San Bernardo con 100% y en total gastamos unos $5.600 pesos en promedio para cada auto”.
Mientras que Claudio Inzunza, responsable de las línea de negocios e-City y E-Industries de Enel X Chile, expresó que “Enel X ratifica su compromiso de ser un facilitador de la movilidad eléctrica en la Región del Biobío, anunciando la conexión de dos nuevos puntos de carga pública para la comuna de San Pedro de la Paz y la ciudad de Chillán, con el propósito de crear la Ruta Eléctrica del Sur”.
Autonomía y costos de operación
La batería del BYD e5 permite una autonomía de hasta 400 kilómetros y puede ser cargada entre 1,5 y 2 horas por carga. Durante el trayecto se aprovechó además el sistema de freno regenerativo, que le permitió recuperar carga durante la conducción, especialmente en las pendientes de la ruta del Itata.Desde la compañía resaltaron que este modelo de sedán, que se presentó en sus versiones básica y full, está configurado especialmente para flotas. En ese contexto, destacaron la comodidad de sus asientos, la amplitud del portaequipaje y el ahorro que genera en operación y mantenimiento. En ese contexto, señalaron que si además del precio de carga se considera que el vehículo eléctrico tiene más de mil piezas menos que uno convencional, su costo de operación se reduce significativamente a casi un tercio.
Fuente: http://www.electromov.cl
Gracias por compartir la información sobre electromovilidad chile
ResponderEliminarPor nada!!!!
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