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domingo, 29 de diciembre de 2019

los primeros modelos de TOGG, un nuevo fabricante de coches eléctricos de origen turco

Los primeros modelos de TOGG, un nuevo fabricante de coches eléctricos de origen turco

Ayer nos hicimos eco de la creación de TOGG (Turkey Automobile Initiative Group), un fabricante de coches eléctricos de origen turco cuya directiva estará compuesta por exmiembros de Bosch y Hyundai, entre otras empresas. Esta startup recibirá una inversión de unos 3.300 millones de euros durante los próximos años, los cuales serán aportados por un consorcio formado por cinco empresa (incluido el gigante telefónico Turkcell).
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La fábrica de TOGG se situará en la ciudad de Bursa, donde Renault ya cuenta con unas instalaciones en las que fabrica modelos como el Clio. Por lo tanto, ya existe en la zona una fuerte industria auxiliar que hará que sea más fácil que TOGG comience a producir vehículos. La nueva planta tendrá capacidad para producir 175.000 unidades al año, dando empleo a unos 4.000 trabajadores directos. La producción de los primeros modelos comenzará en 2021.
La compañía quiere lanzar una gama de cinco automóviles 100% eléctricos para los próximos años, comenzando por un C-SUV y una berlina que acaba de presentar (el primero llegará en 2022, y el segundo más adelante). Ambos han sido diseñados por la casa italiana Pininfarina, mientras que la tecnología eléctrica que esconden en sus entrañas es de acuerdo con la propia TOGG de desarrollo propio.
 
En el interior de estos vehículos destaca la profusión de pantallas táctiles: una para la instrumentación, otra para el sistema de infoentretenimiento, otra para el climatizador, otra para el pasajero, otras dos para hacer de retrovisores… Según los responsables de la marca, sus automóviles contarán con asistentes de conducción autónoma de nivel 2 y 3, un sistema de conducción en tráfico lento, comunicación con infraestructuras, actualizaciones OTA vía 5G, etc.
En el plano mecánico nos encontraremos con dos posibles trenes motrices: uno tracción trasera producto de emplear un motor eléctrico de 200 cv en el eje posterior, y otro con tracción total y 400 cv de potencia combinada gracias al uso de un motor eléctrico por eje. La autonomía de estos modelos será de entre 300 km y 480 km, si bien no queda claro bajo qué ciclo de homologación se logran dichas cifras.


Fuente: https://forococheselectricos.com

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