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lunes, 27 de abril de 2020

China ofrece un auto clon de Tesla, pero mucho más barato

China ofrece un auto clon de Tesla, pero mucho más barato




Xpeng Motors, uno de los fabricantes de autos chinos, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo auto, un vehículo inteligente capaz de alcanzar el nivel 3 de autonomía y tomar el control de sí mismo en diferentes situaciones en el camino.
Se trata del Xpeng P7, una especie de mezcla entre el Model S y el Model 3 pero con detalles propios que lo hacen lucir bastante atractivo.
Xpeng ha anunciado que su berlina P7 llegará al mercado chino el próximo 27 de abril, y lo hará cargada de tecnología. Esta berlina eléctrica viene equipada con tecnología de NVIDIA y Qualcomm para su sistema de conducción autónoma, preparado para un nivel 3 de autonomía según el fabricante.
 El Xpeng P7 aterriza en China, con 700 km de rango y conducción autónoma nivel 3
El SoC (por las signas de 'System on Chip, o sistema integrado en chip) del vehículo es capaz de realizar 30 billones de cálculos en un segundo. Una capacidad de cálculo impresionante, y muy necesaria para procesar toda la información obtenida a través de sus 12 sensores ultrasónicos, 5 radares y 13 cámaras repartidas por todo el coche. También equipa una cámara en el interior, ubicada en el volante, con capacidad de reconocimiento facial.
 El Xpeng P7 está construido sobre la plataforma SEPA del fabricante, una plataforma específica para coches eléctricos que permite optimizar la ubicación de la batería. El coche tiene una distancia entre ejes de 3 metros, y su longitud total alcanza los 4,9 metros. Por tamaño, está más cerca de un Tesla Model S que de un Model 3, pero no por precio.
 Y es que el P7 tendrá un precio de partida de 240.000 yuanes, unos 31.200 euros al cambio actual

El Xpeng P7 estará disponible con dos motorizaciones: la versión de tracción trasera tiene un motor eléctrico con 258 CV y 390 Nm de par. La versión más potente equipa dos motores, tiene tracción integral y una potencia de 430 CV con 655 Nm de par, que le permiten hacer el 0-100 km/h en 4,3 segundos. La batería de iones de litio tiene 80,9 kWh de capacidad útil y en la versión de tracción trasera permite homologar 706 km de autonomía en ciclo NEDC.
Lejos de escatimar en otros elementos, el P7 equipa sistemas conectados 'V2X', frenos Brembo, suspensión adaptativa (con esquema de doble triángulo en el eje delantero y multibrazo en el eje trasero) y en su diseño se ha cuidado al máximo la aerodinámica, hasta conseguir un coeficiente de resistencia de sólo 0,236.

Fuente: La Opinion -  hibridosyelectricos.com/

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