Buscar

jueves, 30 de abril de 2020

2010 – 2020: Aniversario Proyecto VER (Vehículo Eléctrico Rosario)


2010 – 2020: Aniversario Proyecto VER (Vehículo Eléctrico Rosario)

El 1º de Mayo de 2010, hace 10 años, salía a recorrer las calles rosarinas el Ver luego casi tres años de construcción y pruebas experimentales y tres–cuatro años previos de evaluación del proyecto teórico. El Ver recorrió  11000 Km hasta el mes de Setiembre del 2014 cuando sus baterías de Plomo-Acido llegaron a su fin.
El vehículo fue de una tecnología  muy sencilla, pero a  todas luces efectiva, compatible con los recursos técnicos/económicos disponibles en esa oportunidad.
En ese momento se sabía poco  de los resultados de los pocos vehículos eléctricos que había en el mundo. Y la poca información al respecto no era muy compartida. Todo lo contario a lo que sucede a partir aproximadamente 2014 en que a través de la red se puede acceder a estudios muy interesantes y enriquecedores.



A muchas personas, que hicieron posible este proyecto concluido, debo agradecer. Imposible recordarlos  a todos pero no puedo dejar de nombrar a la empresa Mantelectric, al Ing. Armando Manso y muy especialmente al Sr.  Gabriel Engelbrecht.
Poner el vehículo en la  calle no solamente fue un desafío técnico sino también un desafío legal.
Todos los obstáculos fueron sorteados, todo debido a la buena voluntad, conocimiento y  predisposición a contribuir con  una  idea inédita por estas latitudes  de muchas personas a quienes estoy infinitamente agradecido.
Ing. Ricardo Berizzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario