Buscar

miércoles, 1 de abril de 2020

Primer camión mezclador de concreto totalmente eléctrico

Primer camión mezclador de concreto totalmente eléctrico

Liebherr y Designwerk han desarrollado los primeros caminiones mezcladores  totalmente eléctricos con tambores de 10 y 12 m³ en un chasis de 5 ejes. Las primeras operaciones están planificadas para nuestros clientes Holcim y KIBAG en Suiza. Este diseño es perfecto para Suiza, donde los vehículos con un peso bruto de 40 toneladas son permitidos en 5 ejes.

La producción de hormigón en las plantas de hormigón es limpia y ecológica, ya que las plantas de mezcla funcionan eléctricamente. Este aún no es el caso cuando se transporta el concreto al sitio de construcción: hasta ahora, los motores diesel potentes han sido la norma para tales aplicaciones, combinadas con emisiones en términos de gases de escape y ruido.

Las nuevas mezcladoras de camión ETM 1005 y 1205 en un chasis de Futuricum cambiarán eso: transportan grandes cantidades de concreto al sitio de construcción de manera silenciosa y confiable sin emisiones de escape. Dado que las distancias desde la planta de concreto hasta el sitio de construcción son relativamente cortas en comparación con el tráfico de carga, esta solución totalmente eléctrica es particularmente adecuada para esta aplicación. Además, los vehículos regresan a la planta de concreto una y otra vez, donde hay una infraestructura de carga para las baterías. Gracias a las grandes capacidades del acumulador, la carga de las baterías normalmente solo es necesaria durante la noche. El chasis Futuricum es extremadamente potente, con el equivalente de 680 HP, y puede soportar fácilmente el peso del concreto. La recuperación de energía durante el frenado o la conducción cuesta abajo aumenta aún más el alcance del camión y reduce los costos de operación y mantenimiento.

                                            
El accionamiento de tambor desarrollado por Liebherr y ZF consiste en una unidad eficiente de bajo mantenimiento de motor eléctrico y caja de engranajes de mezcla. Por primera vez, tanto el camión como el cuerpo de la mezcladora del camión funcionan conjuntamente con la batería de tracción, lo que elimina la necesidad de componentes electrónicos de potencia costosos. El nuevo cuerpo electrificado Liebherr Generation 05 ofrece más ventajas: el accionamiento eléctrico compacto para el tambor de mezcla está embridado directamente al tambor y su alta eficiencia garantiza que el consumo de energía para aliviar la batería de tracción del camión Futuricum permanezca bajo. También elimina la necesidad de cualquier equipo hidráulico: sin conexiones de manguera, sin bomba y, por lo tanto, sin riesgo de fugas. El cuerpo de la mezcladora de camión de Liebherr cuenta con un bajo peso neto combinado con el mejor volumen de transporte posible, una larga vida útil gracias a su acero especial resistente al desgaste y al diseño ergonómico del sistema operativo y los puntos de acceso. Un sistema de plataforma en ambos lados permite un posicionamiento flexible y la fijación de accesorios o accesorios para satisfacer los requisitos del cliente.

Liebherr y Futuricum combinan de manera óptima todos los subconjuntos, chasis y cuerpos de mezcla. La distribución del peso a través de los ejes es ideal para muy buenas características de conducción. Un sistema de gestión de temperatura garantiza que los componentes se enfríen o calienten según sea necesario. El ETM 1005 y 1205 en el chasis Futuricum son un verdadero avance en lo que respecta al transporte de hormigón ecológico.


Fuente:  http://www.electric-vehiclenews.com/2020/04/liebherr-launch-first-fully-electric.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario