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viernes, 25 de septiembre de 2020

Experiencia: Tesla Model S después de 160.000 km

 

Experiencia: Tesla Model S después de 160.000 km y cuatro años de propiedad

 El propietario de la empresa de alquiler de coches Tesla, Slava Kozlovskii, ha compartido su experiencia de poseer un Tesla Model S durante cuatro años y cómo se ha desempeñado después de conducir 160.000 km como vehículo de alquiler.

Kozlovskii inició el negocio de alquiler de coches eléctricos Evee en 2019 y ahora tiene vehículos de alquiler en Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaide, Perth, Tasmania, Canberra, Gold Coast, Byron Bay e incluso en Alice Springs.

El vehículo en cuestión es un Model S de tracción trasera con batería de 70 kWh, la variante base cuando se compró por $ 140,000 en 2016, y que venía con el piloto automático mejorado y la versión de hardware 1.0.

"Creo que ha mantenido su valor bastante bien en comparación con cualquier otro automóvil de gasolina de hoy", dice Kozlovskii en el video de revisión que puede ver a continuación, y agrega que ahora lo está vendiendo por $ 66,000. “Hemos recorrido una media de unos 40.000 km al año más o menos, en carreteras y viajando desde Sydney y Canberra (290 Km) y otras regiones de Australia también ".Dice que en todo ese tiempo, la capacidad de la batería solo ha caído un 9 por ciento.

“Cuando  lo estábamos cargando al 100%, mostraba aproximadamente 365 km con carga completa y ahora muestra 332 km cuando hace más calor afuera; en realidad, aumenta un poco [en clima más frío] a 336 km, por lo que es aproximadamente un 8-9% de pérdida de capacidad de batería en este tiempo ”, dice, y agrega que lo más interesante fue que la mayor parte se perdió en los primeros 80.000 km.

 slava kozlovskii

En ese tiempo, "el rendimiento y el manejo de este automóvil literalmente no ha cambiado en absoluto", dice.“No pasa nada con los motores eléctricos y acelera y forma y gira y maneja tan bien como lo hizo el primer día, que es increíble.Se adhiere a las esquinas de la carretera y la batería está baja en el medio del automóvil, con una distribución de 50/50 y es un placer conducir".

En términos de servicio y mantenimiento, dice que ha habido problemas principalmente electrónicos."Mientras que el coche todavía estaba en garantía había un par de cosas, no nos molestó porque estaba en garantía. Pero poco después nos quedamos sin garantía…. tuvimos que reemplazar MCU (la unidad principal de control de medios) que es la pantalla principal ", dice. "Eso fue probablemente cerca de $ 4.000 para reemplazar".Agrega que el cargador de CC principal también falló, lo que provocó un gran agujero de $ 3,500 en el bolsillo.

"Las pequeñas cosas empezaron a acumularse, como las manijas de las puertas que no se abrían y sabes que son $ 200, $ 300 aquí, así que en los últimos 18 meses probablemente gasté cerca de $ 10,000 en mantenimiento". “Por eso, ciertamente recomiendo buscar algunas opciones de garantía extendida…. sólo porque toda la electrónica comienza a jugar un poco con el tiempo y estoy seguro de que los nuevos autos son mucho más sólidos en este sentido”, dice Kozlovskii.

A pesar del alto costo de mantenimiento después de que se agotó la garantía, debido a que el vehículo estaba ganando dinero, lo compensó con creces."Debido a que hemos estado alquilando este automóvil ahora principalmente para fines comerciales, en realidad se paga por todos sus costos, incluido el servicio de seguro de depreciación, todo incluido durante 4 años", dice.

Describe el espacio extra en el vehículo gracias al “frunk” (¿o debería llamarse maletero delantero, o “froot”, en Australia?), Que tiene suficiente espacio para un cochecito sin restarle espacio de carga trasero.También señala que los Teslas con tracción trasera tienden a desgastar rápidamente la banda de rodadura interior de los neumáticos traseros."Lo interesante del Model S de tracción trasera [desgasta la banda de rodadura trasera interna] porque cuando acelera, en realidad se inclina hacia abajo y la banda de rodadura interna tiene más fricción con la carretera", dice.

"Otra cosa es que la regeneración ocurre solo en las ruedas traseras; no hay nada en las ruedas delanteras que realmente detenga el automóvil, excepto los frenos mecánicos físicos".Aunque el Model S 2016 vino solo con una cámara delantera (las nuevas tienen ocho alrededor del vehículo para brindar una visión envolvente completa), Kozlovskii dice que todavía realiza funciones como la asistencia de carril y el cambio bastante bien, y que conducir entre Sydney  y Canberra lo tendría en aproximadamente el 98% del tiempo.En cuanto a la sobrecarga, admite que la tasa de carga máxima no es exactamente la que solía ser, pero que en realidad solo necesita cargarla a plena capacidad para viajes más largos."Solo necesitas esa capacidad completa de la batería para viajar entre largas distancias entre los supercargadores que, para viajar de Sydney a Melbourne, tu recorrido es de 170 km 200 km, luego te detienes durante 30 minutos sobrecargando y continúas".

 “Cuando era nuevo, era de 114-115kw”, dice, y agrega que la tasa de carga máxima cae rápidamente poco después de que comienza la carga.¿El veredicto? Después de 160.000 km de conducción en cuatro años, el Tesla Model S 2016 ha perdido 35 km, o el 9% de la autonomía de conducción.

Fuente:  https://thedriven.io/2020/09/25/tesla-model-s-review-after-160000km-and-4-years-ownership/


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