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martes, 15 de septiembre de 2020

Scania lanza un camión totalmente eléctrico

Scania lanza un camión totalmente eléctrico con una autonomía de 250 km

Scania lanza su primer camión totalmente eléctrico. Con un alcance de hasta 250 km, la carretilla eléctrica Scania puede funcionar durante todo el día y aún así regresar de manera segura a su depósito de origen para cargarla durante la noche. Si se necesita un rango extendido, el conductor puede cargar rápidamente el camión durante un descanso o durante paradas naturales en la operación.

El camión está disponible para cinco baterías un total de 165 kWh, o nueve baterías con un total de 300 kWh de capacidad instalada. Con cinco baterías, la autonomía es de 130 km.

Con el motor de combustión retirado, se ha liberado espacio para las baterías. Las baterías adicionales están montadas en el marco del chasis. El nuevo motor eléctrico ofrece una potencia continua de 230 kW o aproximadamente 310 CV. El motor tiene dos engranajes para proporcionar alta potencia en un rango de velocidad más amplio, mejorando así la comodidad.

Uno de los principales beneficios de un motor eléctrico en comparación con el motor de combustión es su alta capacidad de control. En la práctica, el cliente experimentará esto mediante una aceleración y una respuesta más rápidas del tren motriz.

Otros componentes necesarios para la propulsión totalmente eléctrica, como las unidades de gestión de la batería, los componentes de refrigeración de la batería, el sistema de dirección electrohidráulico, el compresor de aire eléctrico y el inversor, también se montan a lo largo del bastidor del chasis.

El camión eléctrico de batería de Scania viene equipado con un conector de carga CCS para cargar desde la red eléctrica. Con una carga de 130 kW de CC, los cinco paquetes de baterías se cargarán en menos de 55 minutos y las nueve baterías en menos de 100 minutos. El camión también se puede cargar mediante el frenado regenerativo.

 

El nuevo camión de Scania está equipado para una toma de fuerza totalmente eléctrica. En lugar de conectar auxiliares a la interfaz que generalmente se encuentra en la caja de cambios o el motor, se conecta a una caja de conexión eléctrica, llamada caja de CC montada en el chasis. Esto proporciona un enlace de CC de hasta 60 kW PTO para auxiliares de carrocería, como sistemas de refrigeración y equipos de gancho. La carretilla eléctrica Scania está disponible con la cabina de las series L y P, ambas diseñadas para operaciones urbanas. La cabina de la serie L de piso bajo, en particular, está diseñada específicamente para las condiciones de la ciudad congestionada con una visibilidad inigualable.

“El transporte sostenible libre de emisiones es un requisito cada vez mayor para las empresas de transporte”, dice Anders Lampinen, Director de Nuevas Tecnologías. “Adquirir un camión eléctrico no es solo una inversión en la flota del cliente, sino también en su marca y mercado. El camión eléctrico permite al cliente mantenerse por delante de la competencia, aprender sobre los desafíos de infraestructura y comenzar a adaptarse para el futuro ”.

Fuente: http://www.electric-vehiclenews.com/

 

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