Buscar

jueves, 10 de septiembre de 2020

Los factores ecológicos redefinen la fabricación de baterías para vehículos eléctricos

 Los factores ecológicos redefinen la fabricación de baterías para vehículos eléctricos

 A medida que las empresas y los consumidores evolucionan en 2020, el mundo se pregunta cómo afecta su huella a la Tierra en su conjunto. Todos los días, las empresas están implementando hábitos ecológicos. Ya sea reciclando residuos de papel, fomentando el uso de una fuente de agua o incluso comprando iluminación energéticamente eficiente, la forma en que operan las empresas puede afectar a las generaciones venideras. ¿Qué significa eso para los vehículos eléctricos? Ya se perciben como respetuosos con el medio ambiente. ¿Cómo podrían diseñarse más ecológicos?

 

La mejora de procesos

Cuando piensas en el proceso para construir un vehículo eléctrico, hay mil pasos y partes. Con el tiempo, se lanzarán nuevos modelos, versiones y tecnología. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez por qué la ingeniería evoluciona constantemente? Existen respuestas tradicionales como ser el primero en comercializar con una nueva característica o diseño, una mejor experiencia para el consumidor final, o tal vez incluso hacer del mundo un lugar más limpio y seguro.

El equipo de ingenieros de Nordson busca activamente construir un mejor mañana, pero antepone los objetivos del fabricante de vehículos eléctricos. Cuando se trata de fabricar una batería para vehículos eléctricos, Nordson se esfuerza por ser innovador prestando atención a los detalles en cada paso. Nos enfocamos en liderar la automatización de la dispensación de selladores para materiales de 1 y 2 partes utilizados en la fabricación de celdas de batería para vehículos eléctricos. Es por eso que estamos explorando cómo la dispensación de espuma puede mejorar el proceso de fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

 

Alternativa de sellado ligera: espuma

¿Por qué hacer espuma? Cada elemento dentro de un vehículo eléctrico afecta el peso general y la eficiencia del automóvil. Los fabricantes de automóviles se enfrentan al desafío del equilibrio entre el diseño de una nueva característica, que agrega peso, y el aumento de las millas máximas por una sola carga. La espuma es una alternativa ligera en comparación con los materiales de juntas convencionales, debido a su estructura celular. Una mezcla homogénea permite que la espuma de 2 componentes se expanda al sellar un paquete de baterías, cubriendo finalmente más espacio con menos producto. La espuma también es lo suficientemente duradera como para evitar que los factores ambientales, como el polvo y el agua, ingresen al paquete de baterías. Estos factores pueden mejorar la longevidad de una batería de EV.

 

La tecnología mejorada proporciona soluciones más ecológicas

La junta de espuma también podría brindar la capacidad de abrir y cerrar un paquete de baterías varias veces. Con una junta de sellado tradicional, una vez que la batería está sellada, no se puede volver a abrir. Si una o dos celdas de batería fallan con el tiempo, entonces el operador de reparación de mantenimiento (MRO) no puede volver a abrir ese paquete de baterías para reemplazar las celdas defectuosas. En cambio, el conductor nunca podrá cargar completamente su batería hasta que se reemplace todo el paquete de baterías de litio, lo que puede dificultar la experiencia del conductor con vehículos eléctricos. Este pequeño factor, la duración de carga de una batería, podría afectar la compra repetida de un cliente con la misma marca automotriz en el futuro. Es importante para los fabricantes de automóviles fidelizar a sus conductores y retener al cliente de por vida.

 Ahora se están probando juntas de espuma para permitir que los paquetes de baterías de vehículos eléctricos se vuelvan a abrir y se disecten para reemplazar solo las celdas que han fallado con el tiempo. Esto proporciona un mejor proceso de final de vida útil para cada paquete de baterías. Garantiza la recuperación de todos los componentes reutilizables y la eliminación económica de las piezas no reutilizables. Cuando el MRO reemplaza cada celda de la batería individualmente, ayuda drásticamente a eliminar la cantidad de desperdicio en nuestros vertederos y ahorra dinero al propietario y al fabricante del automóvil.

 La aplicación precisa es clave

Dado que la espuma se expande, los fabricantes a menudo se dan cuenta de lo difícil que es dispensar con precisión. En Nordson, tenemos una variedad de medidores y válvulas para dispensar espuma con precisión. Aprovechamos la tecnología de varilla positiva para desplazar la espuma en una proporción volumétrica perfecta en todo momento. Esto minimiza el desgaste del medidor en sí, lo que ayuda a los fabricantes de automóviles a reducir sus costos de mantenimiento. Ya sean tomas pequeñas, grandes dosis, micro-metros o pro-metros, tenemos la tecnología que puede satisfacer sus demandas. Incluso hemos analizado cómo los errores de dispensación más pequeños se magnifican con la espuma. Es importante que produzcamos arranques, paradas, esquinas y finales de línea de punto limpios. Nuestro valor de mezcla de potencia dinámica produce una dispensación de calidad, lo que ayuda a mantener una junta uniforme y uniforme. Independientemente de su aplicación, nuestros ingenieros pueden diseñar y probar los mayores desafíos de la espuma.

Fuente: https://chargedevs.com/newswire/eco-friendly-factors-redefine-ev-battery-manufacturing/


No hay comentarios:

Publicar un comentario