Un clásico intemporal:Alfa Romeo Giulia GTA eléctrico tiene 518 CV y 320 km de autonomía
Basado en el Giulia Berlina de mediados de los años 60, este deportivo italiano de dos puertas acumuló innumerables victorias para Alfa Romeo en los circuitos y carreras donde el GTA se labró su reputación de asesino matagigantes.
Ahora, más de 50 años después, el preparador italiano Totem Automobili ha presentado una versión eléctrica del GT. No es una conversión sino un producto nuevo que toma como base el modelo clásico, que cuenta con una fabricación artesanal que ha utilizado la última tecnología en aspectos como los materiales de construcción, donde por ejemplo se ha usado la fibra de carbono, así como en el sistema de propulsión y baterías, que han convertido a este GTA en una verdadera maravilla sobre ruedas.
Una modernización que afecta también a elementos como la iluminación, con cuatro focos, y un interior más refinado y con elementos como el climatizador, elevalunas eléctricos, conexión Bluetooth, y donde vemos un cuadro de instrumentación digital que intenta disimular su modernidad adoptando un aspecto de marcadores clásicos redondos.
Alfa Romeo Giulia GTA eléctrico: características técnicas
El sistema de propulsión hará temblar a más de un súper deportivo actual, con sus 518 caballos de potencia y nada menos que 910 Nm de par motor, que le catapultan hasta los 100 km/h en 3.4 segundos y hasta una velocidad máxima de 245 km/h. Cifras de potencia que podemos comparar con los 113 CV del modelo original.
Para soportar tremendas fuerzas, el equipo ha desarrollado un nuevo subchasis trasero y una suspensión trasera multibrazo de aluminio. Al final, solo queda en torno al 10% del chasis original, ya que Totem además ha reforzado todo con aluminio y fibra de carbono.
La batería por su parte estará alojada en los bajos, lo que le dotará de un bajo centro de gravedad. Esta contará con una capacidad de 50.4 kWh de capacidad, suficientes según el preparador para lograr unos 320 km de autonomía a velocidad media y que podrá recuperar hasta el 100% en unas 9 horas con un cargador interno de 6.6 kW que en la versión final será completado con un cargador rápido.
¿Sacrilegio o obra de arte? Eso deberá determinarlo cada uno. Lo que si sabemos es que solo se fabricarán 20 unidades de este modelo del que no se han indicado precios ya que cada unidad podrá ser personalizada hasta el más mínimo detalle. Pero seguro que no será un capricho ni mucho menos barato.
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