Buscar

viernes, 6 de noviembre de 2020

Volvo Trucks lanzará una completa gama de camiones eléctricos

 

Volvo Trucks lanzará una completa gama de camiones eléctricos en Europa a partir de 2021

 En 2021, Volvo Trucks se lanzará de lleno al sector de los camiones eléctricos a batería y a hidrógeno en Europa de la mano de una completa gama de modelos de gran tonelaje. Un impulso hacia la electrificación que supone un gran avance en el camino hacia el transporte libre de combustibles fósiles.

Volvo Trucks está realizando en estos momentos las últimas pruebas con sus camiones eléctricos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, que se utilizarán para operaciones de transporte regional y construcción en zonas urbanas.

                   

Estos modelos tendrán una masa máxima en combinación de hasta 44 toneladas, y en función de la configuración de la batería, adaptable para cada cliente, la autonomía podrá ser de hasta 300 km.

Según Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks: «Al aumentar el número de camiones eléctricos de gran tonelaje, queremos ayudar a nuestros clientes y compradores de servicios de transporte a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Estamos decididos a seguir impulsando nuestro sector hacia un futuro sostenible«.


 

Volvo apostará por chasis diseñados para que sean independientes de la línea motriz utilizada. De esa forma los clientes podrán comprar diferentes unidades del mismo modelo, pudiendo elegir entre eléctricos, a gas o diésel.

Las ventas de estos nuevos modelos eléctricos empezarán en 2021, mientras que la producción y las primeras entregas se realizarán a principios de 2022,  con una gama que aumentará las posibilidades de los operadores para ofrecer soluciones sin emisiones en sectores como la distribución, recogida de residuos, transporte regional y construcción.

Fuente | Volvo Trucks

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario