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martes, 6 de diciembre de 2016

Baterías más eficientes y baratas

 Periodistas en Español

Vehículos eléctricos: nuevas tecnologías abaratan costos

 El Salón de París de octubre de 2016 acogió varias presentaciones de vehículos eléctricos llamativos. 

 Numerosas informaciones anteriores al Salón de París se sumaron al desfile de los nuevos modelos. El 238 millas Chevrolet Bolt tiene un precio de 37 495 dólares y estará disponible a finales de 2016. El 215+ millas Tesla Model 3 se espera que cueste $ 35 000 y estén disponibles a finales de 2017. El 200+ millas Nissan Leaf se espera en algún momento de 2018. Otros fabricantes, como Mercedes Benz y BMW, han anunciado planes para ofrecer versiones eléctricas de sus modelos de alto volumen, mientras que Volkswagen planea desarrollar 30 modelos eléctricos en 2025 . Estas son algunos adelantos de los nuevos modelos en todo el mundo y podemos deducir que los fabricantes de automóviles (incluso Toyota, que se incorporó relativamente tarde al proceso) ven a los vehículos eléctricos como una parte importante de sus ingresos futuros.

Estos avances tecnológicos van de la mano con los anuncios de objetivos más elevados de ventas de vehículos eléctricos. Daimler, por ejemplo, espera llegar a 100000 ventas anuales en 2020. Audi, Mitsubishi, Renault-Nissan y Volvo han anunciado objetivos de ventas de vehículos eléctricos del 10 al 20 % en 2020, o el 25 % en 2025. Tesla y BYD han anunciado planes para aumentar el volumen anual de producción de vehículos eléctricos hasta 500 000 unidades en 2018 y 2020, respectivamente. Volkswagen tiene un objetivo de 2-3 millones de vehículos eléctricos (aproximadamente el 20 al 25 % de las ventas) por año en 2025.

Baterías más eficientes y baratas

A la vista de estos anuncios de vehículos eléctricos con mayor alcance y mas asequibles, queríamos saber exactamente si los costes se están reduciendo con la rapidez necesaria y permitirán precios competitivos para los principales mercados de alto volumen.
La respuesta es sí.
Se espera que los avances en la química de iones de litio en combinación con mayores volúmenes de producción puedan disminuir significativamente los costes de batería.
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Un estudio comparativo de los costes de baterías y el correspondiente aumento de las ventas de vehículos eléctricos muestra que las ventas mundiales fueron de aproximadamente 500 000 unidades en 2015, mientras que los costos medios del paquete de baterías eran alrededor de 400 dólares por kilovatio-hora. También muestra la reducción de costes proyectada, hasta alrededor de $ 150- $ 175 por kilovatio-hora en 2020 a 2023 para los fabricantes de gran volumen. Otros análisis sugieren que la reducción de costes puede ser aun mayor.
La previsible caída de los costes da batería lleva a los fabricantes de automóviles a considerar diferentes formas de equilibrar la reducción de precios y aumentar el alcance de las ofertas de modelos. Un ejemplo muy simplificado:, la reducción de costes de batería de $ 400 por cada kilovatio-hora a $ 150 por kilovatio-hora se traduce en una reducción de costes por vehículo de más de $ 8000 para un vehículo de gama de 120 millas. Por otra parte, la reducción de costes de la batería podría permitir mejorar la gama de vehículos de más de 200 millas alrededor de $ 5.000.
Se espera que las métricas de vehículos eléctricos en coste y alcance sigan mejorando drásticamente en los próximos años a medida que surja la tecnología de próxima generación. De hecho, estos datos se suceden cinco años antes de las proyecciones anteriores, en gran parte debido a los recientes avances en la química de iones de litio, una mejor comprensión de la relación entre los costos del paquete de baterías y el volumen de producción, y la tendencia a la producción en mayor escala en las plantas de fabricación.
Anuncios de la industria y tendencias tecnológicas indican un mercado de vehículos eléctricos en expansión que sigue buscando soluciones a los principales obstáculos: alcance y el coste de consumo. Y se empieza a considerar lo que podrían significar todas estas tendencias para las decisiones políticas.
Por ejemplo, ¿cómo estas tendencias afectan a la necesidad de continuar los incentivos de vehículos eléctricos de consumo y normas de eficiencia de los vehículos a largo plazo en los próximos años? Estas han sido las preguntas clave de los miembros de la Alianza ZEV y algunos gobiernos (por ejemplo, en China).

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