Resultado encuesta. ¿Qué coche eléctrico te comprarás en 2017?
Durante las últimas semanas ha estado activa en la web una encuesta donde los usuarios han podido votar sobre que coche eléctrico se comprarían en 2017.
Entre los aspirantes modelos como el Tesla Model 3,
que posiblemente podrá ser adquirido, pero no comenzará su distribución
en nuestro mercado hasta bien entrado el 2018. También el Opel Ampera-e, que le pasará tres cuartos de lo mismo.
El resto son modelos que están a punto de llegar, como la nueva versión del Renault ZOE, así como otros que también afrontan cambios inminentes, como el Volkswagen e-Golf, el Nissan LEAF, y a los que se suman nuevos contendientes, como el Hyundai IONIQ. En total 14 propuestas diferentes.
Una amplia oferta de la que hemos
querido saber cuales serian vuestras preferencias. Una encuesta en la
que faltan muchos datos, como el precio del Model 3 en Europa, o como
será la propuesta de Nissan de cara a la previsible nueva versión que
presentará este próximo mes de enero.
Pero básicamente nos sirve para hacer una estimación aproximada y recreativa de la expectación que ha creado cada modelo. Una encuesta en la que han participado 776 personas. Algo que nos permite contar con una estimación más que respetable, y que ha contado con los siguientes parámetros.
♦Que sea un auto. No entrarán industriales ni cuadriciclos
♦Que sea un modelo 100% eléctrico. De momento dejamos fuera a los híbridos enchufables.
♦Que se pueda comprar en 2017.
♦Que esté disponible en España.
Resultados
Tesla Model 3 se ha colocado en primera posición.
Una señal de que a pesar de no saber todavía el precio en Europa, el
eléctrico más accesible de Tesla genera una enorme expectación allá a
donde va. En total el Model 3 se ha llevado 323 votos, o el 42% del total. Una victoria incontestable.
En segunda posición se ha situado el nuevo Renault ZOE.
La versión dotada con batería de 41 kWh ha logrado encaramarse a la
primera posición de los perseguidores de Tesla. En total el ZOE se ha
llevado 131 votos, con el 17% del total.
Por detrás la lucha por el tercer puesto ha estado bastante reñida hasta el final. Este puesto en el podium ha ido a parar al Opel Ampera-e. El hermano gemelo del Chevrolet Bolt que gracias entre otras cosas a los 60 kWh de su batería, se ha llevado 75 votos, y un 10% del total.
Esto nos indica que los compradores están interesados principalmente en un término medio entre precio y autonomía.
Esta última es un elemento clave que caracteriza de diferentes forma a
los tres primeros clasificados, y a falta de saber la capacidad del
Model 3, el que menos batería lleva son los 41 kWh útiles del ZOE.
Por detrás encontramos al Nissan LEAF de 30 kWh, que se ha colocado cuarto clasificado con 56 votos y el 7%, el Tesla Model S/X,
con 33 votos y el 4%. Nada mal para un modelo tan exclusivo y con un
coste tan elevado, que se coloca por delante del resto de modelos mucho
más accesibles a nivel económico, pero también muy por debajo en
autonomía.
Por lo demás vemos como otros nombres importantes pasan casi desapercibidos. Modelos como el Hyundai IONIQ (28 kWh, BMW i3 (33 kWh), KIA Soul (27 kWh) o Volkswagen e-Golf
(35.8 kWh), apenas logran atraer un puñado de votos. Y es que su
relación precio/autonomía está muy por debajo de lo esperado en un
modelo de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario