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viernes, 19 de mayo de 2017

2018: Mercedes comienza la producción de su autobús eléctrico

Mercedes comenzará la producción de su autobús eléctrico en 2018


Durante el encuentro Global Public Transport Summit (GPTS) que se celebra en la ciudad canadiense de Montreal, el representante de Mercedes ha confirmado que el próximo año comenzará la producción y ventas de su autobús eléctrico. El Citaro e-Cell.
En estos momentos son varias las unidades en fase de prototipo que recorren las carreteras europeas realizando las últimas pruebas antes de inicio de la vida comercial de este modelo. Una importante incorporación que supondrá un impulso mediático para todo el sector de los autobuses eléctricos.
Según Mercedes, el Citaro eléctrico marcará el inicio de una nueva etapa en movilidad eléctrica, ya que este formará parte de un plan integral destinado a mejorar de forma drástica la eficiencia del sector y no sólo en las ciudades, también fuera de las mismas.
 
Para convencer a las flotas, Mercedes ha puesto en marcha una consultoría destinada a ofrecer el mejor asesoramiento a las diferentes empresas interesadas en dar el salto a los sistemas eléctricos. Un servicio de apoyo para el desarrollo de conceptos viables de movilidad sostenible dentro de sus flotas. Aspectos como las necesidades reales, la infraestructura de recarga necesaria, y los costes operativos finales, que permitirán un acercamiento más seguro y con mayor confianza para las empresas.
Un mercado en pleno nacimiento, que se extenderá de forma importante a lo largo de los próximos años. Según los estudios de la propia Mercedes, en 2030 la proporción de autobuses eléctricos llegará al 70% en Europa, comenzando su despliegue por la zonas metropolitanas, pero extendiendo su rango de actuación con la evolución de la tecnología.
En cuanto al autobús, el Citaro e-Cell contará con un cuerpo que podrá ser de un solo tramo, o articulado. En cuanto a las características, no hemos logrado encontrar una ficha con las mismas pero parece que optarán por un sistema a medida del cliente, por lo que el mismo autobús podría montar un sistema con dos motores de 125 kW cada uno, y una batería de 212 kWh, tal como lo hará el propio camión eléctrico de Mercedes.
Pero algunas empresas podrían optar por montar baterías de menor capacidad, y realizar recargas ocasionales a lo largo de la ruta.
Lo que si está claro es que en 2018 arrancará la producción de un nuevo autobús eléctrico, que llega además de la mano de uno de los grupos más importantes del sector. Un modelo que llega después de dos años de pruebas reales, y que dejará por fin su fase de desarrollo para dar el salto a una vida comercial.

Fuente | Daimler

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