Ejemplo: Las empresas eléctricas en California pagan a sus clientes para que se pasen a los coches eléctricos
Southern California Edison es una compañía eléctrica, situada en California, que se ha lanzado a la captación de nuevos clientes. Y que mejor que lanzarse a por el pujante sector del coche eléctrico. Un nuevo mercado que ayudará a las eléctricas a compensar el paulatino descenso de clientes y consumo gracias a la expansión de las energías renovables a nivel residencial.
De esta forma aquellos clientes de la eléctrica que se compren un coche eléctrico, o un híbrido enchufable, tendrán a su disposición una ayuda de 450 dólares. Una oferta que además han querido extender a los que se lancen a la compra también de un modelo de segunda mano.
Además el proceso para acceder a esta ayuda será muy simple, y solo tendrá que contar con un contrato residencial, y escanear el documento de registro del coche, y enviarlo a la página donde se registran las peticiones. Una vez revisado y aprobado, se le envía el dinero al usuario.
Esa iniciativa se enmarca en el Programa de Estándares de Combustible de Bajo Carbono del estado de California. Una ayuda para combatir el cambio climático fomentando el uso de sistemas de transporte limpios, como la electricidad. Además de una ayuda directa, los clientes de la eléctrica ganan puntos al usa sus vehículos. Unos puntos que podrán usar para recargar gratis sus coches.
Desde Southern California Edison se pone el énfasis en que el transporte es uno de los principales focos de producción de gases de efecto invernadero. Por lo tanto los vehículos eléctricos además de reducir la factura energética de las familias, también sirve para reducir el impacto de su transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario