Ciudad de México se prepara para empezar la transformación de su gigantesca flota de taxis
Ciudad de México es una de las urbes más grandes del mundo, y de las más contaminadas. Uno de los focos de contaminación es la flota de taxis, que se estima ronda las 130.000 unidades registradas y que el grupo de Carlos Slim se ha propuesto comenzar a transformar con coches eléctricos.Giant Motors, controlada por la empresa de Slim, y también participará Moldex, propiedad de la alimentaria Bimbo, han presentado el pasado mes de febrero el proyecto para lanzar un coche eléctrico diseñado y fabricado en México. Un modelo que todavía está en fase de desarrollo y que ahora conocemos cuál será uno de sus principales mercados. El taxi.
Una ciudad de México donde se mueven cada día unos 5.4 millones de coches, y que han provocado unas emisiones contaminantes que superan todos los máximos recomendados por la OMS. Unas emisiones que desde el fabricante se da la paradoja que muchas de ellas proceden de taxis que se están moviendo vacíos, a la búsqueda de un cliente.
Una situación donde los motores eléctricos permitirán no sólo reducir las emisiones contaminantes, sino que también servirán para las flotas de taxis para reducir sus facturas energéticas y de mantenimientos.
Falta por conocer los detalles de esta interesante propuesta que nos indica que hay un mercado potencial enorme en la electrificación de las grandes urbes. Unas ciudades que muchas veces no tienen recursos suficientes como para adquirir coches eléctricos convencionales, y que necesitan una alternativa de bajo coste.
Vía | FOX
No hay comentarios:
Publicar un comentario