El coche eléctrico en Nueva Delhi no es una opción, sino una necesidad: respirar su aire es como fumar 44 cigarros al día
El pasado martes, los habitantes de Nueva Delhi (la India) pudieron observar como por la mañana descendía a la ciudad una fina neblina de color blanquecino. Esta niebla era en realidad una gran nube de contaminación. La ciudad ha tenido que ponerse en alerta y comenzar a tomar medidas drásticas, pues los riesgos para la salud de la población a bajo, medio y largo plazo son muy altos: respirar ahora mismo el aire de Nueva Delhi es como fumar 44 cigarros al día.
Por culpa de la niebla y la reducida visibilidad, los trenes se han parado, los vuelos cancelado, los atascos se han multiplicado, empeorando todavía más la situación, y los accidentes de tráfico se suceden sin parar.
El gobierno de la región se ha visto obligado a cerrar todos los colegios, públicos y privados, y a pedir que los niños permanezcan en zonas interiores. También se ha prohibido la entrada de camiones, se han paralizado todas las obras públicas, y a partir de esta semana se comenzará a limitar el uso del transporte privado.
Los efectos en la salud ya están comenzando a dejarse notar, con un aumento vertiginoso de pacientes con dolor de pecho y dificultades respiratorias.
Esta es una muestra más de la necesidad del país de recurrir al coche eléctrico, pues se calcula que su implementación disminuiría en un 70% la contaminación ambiental. Algunas de las empresas más destacadas que ofrecen soluciones en la India para disminuir la polución son las siguientes:
- SmartE: un servicio de car-sharing eléctrico que ya ha dado servicio a más de seis millones de personas en la India.
- Okinawa: empresa de scooters eléctricos nacional, de precios asequibles.
- Rays Future Energy: empresa especializada en la instalación de paneles solares para aumentar la eficiencia doméstica.
- Fuente | Business Standard
No hay comentarios:
Publicar un comentario