La ciudad francesa de Amiens Métropole (Francia),encargó 43 autobuses eléctricos a Irizar
La ciudad francesa de Amiens Métropole, situada al norte del país, ha realizado un encargo de 43 unidades de su nuevo autobús ie Tram (articulado y 100% eléctrico) a la empresa vasca Irizar, muy conocida por sus desarrollos sostenibles para el transporte público.
Los autobuses irán destinados a cubrir tres líneas de la ciudad, y la empresa se encargará también de la instalación de toda la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento de los autobuses (recordemos que pueden hacer uso de una catenaria para recargar sus baterías de forma rápida y eficiente).
La ciudad de Amiens Métropole se encuentra enfrasca en un proyecto denominado Bus Rapid Transit BRT, con el cual buscan hacer más sostenible y ecológicamente responsable su red de transporte público. Es por este último requisito por el que se han decantado por el Irizar ie Tram, ya que su condición de autobús 100% eléctrico lo ideal para aliviar los altos grados de contaminación existentes en las grandes ciudades europeas.
Estas 43 unidades del ie Tram se construirán en la planta que tiene la marca en Aduna, que funciona a pleno rendimiento desde hace unos meses. Los responsables de proyecto destacan el alto grado de componentes nacionales que utilizan sus vehículos; sin ir más lejos, toda su electrónica es de origen vasco. Todo un punto a favor para una empresa que busca desligarse cada vez más de la tecnología de terceros, a la que numerosos fabricantes pequeños y grandes se ven obligados a recurrir.
El ie Tram, además de una estética similar a un tranvía que lo hace ideal para la estética urbana, ofrece toda la practicidad de un autobús urbano, con 155 plazas, un acceso sencillo y facilidad para el tránsito interior del vehículo.
Fuente | Noticia de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario