China, locomotora infatigable de la transición hacia los carros eléctricos
China ha
registrado más de la mitad de las ventas mundiales de los vehículos
eléctricos: su mercado de automóviles de este tipo se duplicó gracias a
los esfuerzos del Gobierno para frenar la contaminación industrial,
informa Bloomberg.
Las
ventas globales de vehículos eléctricos de batería e híbridos
excedieron las 287.000 unidades en el tercer trimestre del año, un 63%
más que en el mismo trimestre del año anterior y un 23% más que en el
segundo trimestre, reza el medio Bloomberg New Energy Finance (BNFF).El más importante impulsor del crecimiento registrado es China, responsable de más de la mitad de las ventas. El gigante asiático lidera la industria tanto en cuanto a la cantidad de los vehículos eléctricos en servicio como al ritmo de crecimiento de este mercado.
"El Gobierno chino está muy centrado en impulsar las ventas de vehículos eléctricos", dijo Alexandra O'Donovan, analista de transporte de BNEF y una de las autoras del informe.
Los analistas del medio estiman que las ventas globales de vehículos eléctricos superen este año por primera vez un millón de unidades. Hay factores que contribuyen a esta estimación: varios gobiernos contemplan introducir restricciones sobre la venta de los carros a combustión interna a partir de 2030 o 2040. China, el mayor mercado automovilístico del mundo, también considera una restricción tal.
Al mismo tiempo, este año las empresas automotrices de fama mundial declararon sus intenciones de lanzar al mercado carros eléctricos en los próximos años.
En cuanto a otras regiones líderes en ventas de vehículos limpios, Europa fue el segundo mercado más grande en el período estudiado con el 24% de las ventas, seguido de América del Norte.
Fuente:https://mundo.sputniknews.com/tecnologia
No hay comentarios:
Publicar un comentario