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viernes, 27 de abril de 2018

Patentan un cemento capaz de crear campos magnéticos y recargar coches eléctricos en movimiento

Patentan un cemento capaz de crear campos magnéticos y recargar coches eléctricos en movimiento


En los últimos años hemos visto varias iniciativas para lograr recargar las baterías de coches eléctricos y otros vehículos en movimiento. Algo con un gran potencial ya que permite ampliar la autonomía sin necesidad de contar con grandes baterías. El principal problema es que estos sistemas suelen ser bastante caros, y además cuentan con un fuerte impacto visual. Catenarias, o carriles en el asfalto que además suponen tener que modificar en algunos casos físicamente la carretera. Algo que puede resultar peligroso por ejemplo para las motos o los ciclistas.
Ahora una empresa alemana parece que ha encontrado con una solución. La startup bávara Magment, ha patentado un nuevo material con las mismas propiedades del propio cemento, pero que al mismo tiempo puede crear un campo magnético para permitir la carga estática y dinámica de vehículos eléctricos.
El material de hormigón magnetizable de Magment está hecho de hormigón mezclado con partículas de ferrita procedentes de desechos reciclados procedentes de dispositivos electrónicos y la industria de ferrita. La empresa dice que su material patentado permite que la energía fluya en una bobina para cargar inductivamente los vehículos eléctricos.
Según los responsables de Magment, este material puede usarse tanto en asfalto o cemento y, por lo tanto, es fácil de usar para construir carreteras de manera económica sin modificaciones estéticas. Una iniciativa que ya ha logrado captar la atención de inversores en Alemania, Finlandia y China, donde esperan poder comenzar en breve con las primeras pruebas con los prototipos.


 

Además al estar integrado en la carretera, la recarga no sufrirá con las condiciones climatológicas externas, como el frío extremo. Tampoco será necesario el desarrollo de sistemas de seguridad que conecten y desconecten los vehículos de forma automática, como sucede con las catenarias. A todo esto añaden sus creadores que han logrado una eficiencia de la recarga extremadamente alta, y casi igual que la lograda por un cable.
A 20 centímetros, instalado en un coche, indican que puede llegar a un 95% de eficiencia. Una cifra realmente elevada que además logran cumpliendo los estándares más elevados de seguridad en cuanto a la exposición a campos electromagnéticos.
Por supuesto, todo esto sobre el papel. Habrá que ver en las pruebas reales si logra cumplir con lo mucho que promete, y también si consigue hacerlo con un coste razonable que anime a los inversores a apostar por esta solución.

Fuente | Magment

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