Volkswagen presenta el primer modelo de su nueva marca de coches eléctricos en China. SOL E20X
SOL, el primer modelo es un todocamino compacto, el E20X. Una propuesta que toma prestado el diseño del SEAT Arona, al que han añadido un sistema eléctrico.
De momento no se han confirmado los detalles técnicos de dicha configuración, pero se ha rumoreado que lleva la misma que el JAC iEV7S. De confirmarse este extremo, esto supondría que el E20X contaría con un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) con un par motor de 270 Nm, que se alimenta de una batería de 39 kWh, que le proporcionará una autonomía estimada de unos 280 kilómetros bajo el ciclo chino.
En cuanto al precio, tampoco se ha indicado, se estima que se colocará en el orden del modelo en el que se basa, que antes de ayudas parte desde los 26.800 euros. Un coste bastante ajustado que se puede quedar por debajo de los 20.000 euros al cambio si se añaden las amplias ayudas del gobierno chino.
Un precio por el que además de lo comentado, el cliente también se llevará un coche dotado de soluciones como un sistema de aparcamiento automático, carga inteligente, y una cámara de 360 grados para facilitar las maniobras de aparcamiento.
Lo mejor de todo es que no hablamos de un proyecto a largo plazo, sino que antes de terminar este mismo año el E20X estará a la venta. Una muestra de que si hay interés, incluso los grandes grupos pueden mover los hilos para poner en la calle coches que no son la bomba desde el punto de vista técnico, pero si ofrecen una solución interesante en aspectos como el diseño o el precio.
Fuente | VW
No hay comentarios:
Publicar un comentario