*Imec presenta una interesante batería de electrolito sólido de 200 Wh/litro
“Esta batería es un hito en nuestro plan de trabajo para superar el rendimiento de la batería de ión-litio y alcanzar 1000Wh/litros a 2° C en 2024“,
dice la impresa Imec. Sus investigadores están trabajando en una nueva
generación de baterías que reemplacen electrolito húmedo por un sólido,
para aumentar la densidad energética de las celdas (electrolito sólido).
Imec ha desarrollado un electrolito nanocompuesto sólido con una conductividad muy alta y con potencial de mejora. Con este nuevo electrolito, Imec ya ha fabricado un prototipo de sus nuevas baterías. El prototipo de la batería alcanzó una densidad de energía volumétrica de 200 Wh/litro con una velocidad de carga de 2 horas.
“Nuestros resultados muestran que podemos fabricar baterías de estado sólido que tienen el potencial de alcanzar las capacidades de las baterías con electrolito líquido, y esto utilizando procesos de fabricación similares a los de las baterías clásicas“, declara Philippe Vereecken, científico principal y gerente de programa en Imec.
Como puede verse, aunque la tecnología avanza lentamente, parece que el electrolito sólido comienza poco a poco a abrirse paso como la opción preferida por todas las empresas de cara a dominar el mercado de las baterías la década que viene.
Fuente | Electronics Weekly
*Imec es una de las organizaciones líderes en I + D en nanoelectrónica y tecnologías digitales. El instituto emplea a unos 3.500 investigadores de más de 75 países y cuenta con numerosas instalaciones dedicadas a la investigación y el desarrollo en todo el mundo, que incluyen 12.000 metros cuadrados de capacidad de salas blancas para el procesamiento de semiconductores. Con sede en Lovaina (Bélgica),
Imec ha desarrollado un electrolito nanocompuesto sólido con una conductividad muy alta y con potencial de mejora. Con este nuevo electrolito, Imec ya ha fabricado un prototipo de sus nuevas baterías. El prototipo de la batería alcanzó una densidad de energía volumétrica de 200 Wh/litro con una velocidad de carga de 2 horas.
“Nuestros resultados muestran que podemos fabricar baterías de estado sólido que tienen el potencial de alcanzar las capacidades de las baterías con electrolito líquido, y esto utilizando procesos de fabricación similares a los de las baterías clásicas“, declara Philippe Vereecken, científico principal y gerente de programa en Imec.
“Pero a diferencia de las baterías húmedas, nuestras baterías de estado sólido serán compatibles con los ánodos de litio metálico con un objetivo de 1.000Wh/litro
a una velocidad de carga de 2C (media hora). Esto, junto con su vida
útil más larga y su seguridad mejorada, los convierte en una prometedora
tecnología de batería compacta para los vehículos de largo alcance del
futuro“.
Para mejorar aún más el rendimiento de la batería, Imec está estudiando combinar de electrodos de nanopartículas
con su electrolito nanocompuesto sólido. Imec utiliza recubrimientos
ultrafinos para controlar la interfaz entre el electrodo activo y el
electrolito. Esta tecnología también se puede utilizar para mejorar el
rendimiento de las células líquidas estándar.
Como puede verse, aunque la tecnología avanza lentamente, parece que el electrolito sólido comienza poco a poco a abrirse paso como la opción preferida por todas las empresas de cara a dominar el mercado de las baterías la década que viene.
Fuente | Electronics Weekly
*Imec es una de las organizaciones líderes en I + D en nanoelectrónica y tecnologías digitales. El instituto emplea a unos 3.500 investigadores de más de 75 países y cuenta con numerosas instalaciones dedicadas a la investigación y el desarrollo en todo el mundo, que incluyen 12.000 metros cuadrados de capacidad de salas blancas para el procesamiento de semiconductores. Con sede en Lovaina (Bélgica),
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