BYD presenta un camión de residuos urbanos de 3,9 toneladas con 160 kilómetros de autonomía
Los camiones también empiezan a abrirse paso en el mundo de la movilidad eléctrica, a pesar de las limitaciones existentes. Dentro de los camiones, los camiones de basura son unos de los que más potencial tienen: realizan el trabajado principalmente en zonas urbanas, donde la movilidad eléctrica maximiza sus beneficios.
Un camión que anuncia una autonomía de 160 kilómetros, que aún no pareciendo muchos puede ser más que suficiente para los recorridos urbanos habituales de este tipo de camiones.
Pueden moverse por zonas urbanas sin hacer el habitual ruido
que hacen los camiones de la basura tradicionales. Además, cada vez son
más los entes públicos que obligan a una cuota mínima de vehículos
eléctricos en la adjudicaciones, por lo que es necesario que haya una
oferta en el mercado. Según declaraciones de BYD:
“Tanto los transportistas privados
como las flotas municipales podrán disfrutar de numerosos beneficios de
este innovador camión. Además de ser un vehículo cero emisiones, la
contaminación acústica se ve reducida en gran medida, los costos de
operación son sustancialmente menores debido al ahorro de combustible
diésel y el mantenimiento es notablemente inferior”.
El sistema de propulsión ha sido desarrollado por BYD América,
pero debido a la carencia de la empresa en las funciones relacionadas
con la gestión de residuos, también ha colaborado con Wayne ingeniería.
La presidenta de BYD América Stella Li,
ha presumido del sistema presentado por su empresa, frente a otros de
sus competidores cuya solución son camiones de autonomía extendida. La
compañía no ha querido dar a conocer los detalles de su sistema de
propulsión eléctrico, pero como referencia se pueden tomar los 188 kWh de batería que equipa el camión de clase 8 que BYD presentó hace algún tiempo.
BYD afirma que aparte de los beneficios ambientales, el camión puede conseguir una reducción de los costes por kilómetros del 58%. Aún no se sabe cuando comenzará la producción.
Vía | Electrek
No hay comentarios:
Publicar un comentario