Sacramento pone en marcha una flota de 29 autobuses escolares y eléctricos
La ciudad de Sacramento, California, ha puesto en marcha la mayor flota de autobuses eléctricos destinados al transporte escolar. Los icónicos modelos amarillos, que hemos visto en infinidad de películas, que a partir de ahora se encargarán del traslado de los estudiantes, y lo harán sin ruido y con cero emisiones.
Para los responsables del proyecto, este supone un paso adelante de cara a la lucha contra el cambio climático. Una batalla más dura que nunca por el reciente anuncio del presidente de los Estados Unidos por abandonar los acuerdos de París.
Video: https://youtu.be/D4uktVg17AE
Además de reducir emisiones, la adopción de una flota de autobuses 100% eléctrico permitirá inculcar entre los más jóvenes los beneficios de la movilidad eléctrica. Algo que muchas veces damos por sentado que los más jóvenes ya conocen, pero que este tipo de iniciativas sirve para mejorar los conocimientos y convertirlos en embajadores de los sistemas eléctricos dentro de sus familias.
También se destaca el menor coste operativo que tendrá la flota, que recargará sus baterías por las noches aprovechando las tarifas más económicas. Una iniciativa realmente destacable, que supone según sus promotores una forma perfecta de poner a trabajar el dinero recaudado por los programas que reducción de emisiones contaminantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario