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jueves, 22 de junio de 2017

Ford gana el concurso de Deutsche Post para su flota de furgonetas eléctricas

Ford gana el concurso de Deutsche Post para su flota de furgonetas eléctricas





Ford ha resultado la marca elegida por Deutsche Post, para la adquisición de 2500 furgonetas de gran tamaño basadas en la Transit. Mediante dicho concurso la empresa alemana buscaba así el mejor modelo posible para electrificar poco a poco su gama de vehículos de reparto. Hasta el momento solo habíamos visto la inclusión de un modelo propio de menores dimensiones denominado Streetscooter y del cual ya existen bastantes unidades rodando.
Ford inicialmente consideró la idea de una versión híbrida enchufable de su Transit para el 2019, pero tras haber ganado este pedido, las cosas han cambiado por completo. Ahora su idea sería aprovechar el chasis de la Transit enchufable, para producir la versión completamente eléctrica. La producción empezará en apenas 1 mes y terminará hacia finales del 2018. Probablemente se convertirá en el próximo modelo eléctrico de Ford tras ésta producción a la carta.
Las intenciones de la empresa alemana no quedarían solo en dicha adquisición, sino incluso en aumentar la producción del modelo Streetscooter hasta las 20.000 unidades al año, doblando así la capacidad de producción actual. Algo que incluso ha convertido a una empresa dedicada a la logística, correo y paquetería en un productor de vehículos eléctricos importante.
 

Jürgen Gerdes, miembro de la junta directiva de la Deutsche Post AG, quiere hacer todo lo posible porque el parque móvil de la compañía ayude al cambio eléctrico de movilidad en las ciudades alemanas. Además su compañía es líder en innovación . Su objetivo será pues, el de reducir las emisiones de CO2 todo lo posible y dejar un aire más limpio en las ciudades, algo que beneficiará a sus ciudadanos sin lugar a dudas.
Steven Armstrong, vicepresidente internacional y presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África, mencionó que la movilidad eléctrica y soluciones al tráfico en zonas urbanas son objetivos clave en cuanto a la planificación de su modelo de negocio en los próximos años. Por este mismo motivo dicha asociación es muy interesante para ellos.
Aunque es evidente que ha sido la demanda de su cliente la que ha forzado a acelerar sus planes eléctricos en su gama de vehículos comerciales.

Fuente | Auto-motor-und-sport

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