Buscar

sábado, 30 de septiembre de 2017

BYD trabaja en un coche eléctrico súper económico

 BYD trabaja en un coche eléctrico súper económico
 
Hasta el momento fabricantes como la china BYD han centrado sus esfuerzos en el sector del coche eléctrico dentro de las grandes ciudades. Espacios donde los clientes cuentan con un mayor poder adquisitivo y donde encaja mejor la propuesta de berlinas y todocaminos de precios más altos.
Pero el presidente de BYD ha afirmado que ya están trabajando en ampliar sus fronteras, mirando también a aquellas zonas con menos posibilidades pero que también buscan reducir sus costes operativos, y hacerlo con vehículos eléctricos a precios razonables.
Para el Sr Wang Chuanfu, jefe de BYD, los coches eléctricos económicos supondrán un 75% de sus ventas a corto plazo. Algo que permitiría la venta de miles o decenas de miles de unidades cada mes. Un salto adelante muy importante respecto a las cifras actuales.

 BYD Auto Co. Ltd. says its planned new battery-powered subcompacts will target third- and fourth-tier cities and gradually dominate BYD’s electric-vehicle car business. Above, workers construct automobiles at a BYD production line in Shenzhen, Guangdong province, in August 2010. Photo: IC
El objetivo sería la producción de un vehículo eléctrico destinado a las zonas periféricas e industriales. Un modelo que se colocaría por debajo de los 100.000 yuanes, unos 12.700 euros al cambio, que además a diferencia de los cuadriciclos, si podría acceder a ayudas públicas. Unas ayudas que permitirían rebajar todavía más su precio, y con ello incrementar su atractivo.
Y precisamente los clientes de los económicos cuadriciclos serían el objetivo de BYD con este nuevo producto. Unos vehículos que apenas cuestan entre 1.200 y 3.900 euros al cambio, pero que además de un mayor coste operativo al funcionar con gasolina, no pueden acceder a las ayudas del gobierno. Algo que ayudará a acercar los precios de ambas propuestas.
Sólo el pasado año se han vendido 1.2 millones de cuadriciclos gasolina en China. Un importante mercado que BYD quiere atacar de la mano de un nuevo vehículo eléctrico que ya está en plena fase de desarrollo, y que esperan tener en el mercado entre 2019 y 2020.

Fuente:   http://www.caixinglobal.com/2017-08-24/101134540.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario