Buscar

domingo, 24 de septiembre de 2017

Mercedes Benz; inversión en USA de vehículos eléctricos


Mercedes Benz; Gran inversión para la fábrica en USA de vehículos eléctricos


Por: Guillermo Nieva

Tras ver que Mercedes moldea en estilo Art Decó sus nuevos coches eléctricos, teníamos claro que la firma alemana apostaba de manera muy seria por el sector de los vehículos eléctricos, pero por si a alguien le quedaba alguna duda, su último movimiento deja muy clara la ambición de la compañía por este sector.

 La apuesta de la marca alemana es fuerte, hasta el punto de que su idea es poder comercializar una versión eléctrica de cada uno de los coches que formen parte de su catálogo en el año 2022. Una fecha relativamente cercana que requerirá de decisiones como la gran inversión que Mercedes-Benz viene de anunciar.

Fábrica de coches Mercedes

Mercedes impulsará sus eléctricos en EEUU

La firma alemana inyectará 1.000 millones de dólares para la remodelación y puesta al día de una de sus fábricas en EEUU. Semejante cantidad deja bien a las claras que la apuesta de la marca automovilística es potente. La fábrica afortunada está radicada en Alabama y cuenta con más de 20 años de experiencia en la fabricación de vehículos Mercedes.
 Según indican en SlashGear.com, esta fábrica desarrolla principalmente vehículos de tipo SUV, un estilo de coche que resulta muy atractivo para los americanos y que nos puede dar muchas pistas sobre cuál será el modelo principal dentro del futuro catálogo de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz.
En términos prácticos, la fuerte inversión se traducirá en la expansión física de la planta de fabricación, y sobre todo en la creación de 600 nuevos puestos de trabajo. Una noticia que entendemos será bien acogida por los residentes de la zona. Eso sí, aunque los vehículos eléctricos pasarán a ocupar un lugar importante en dicha fábrica, no serán los únicos modelos que se sigan fabricando allí.

Fuerte inversión y expansión del modelo

Con este movimiento la marca da un paso al frente y rompe barreras. De hecho, todos los vehículos eléctricos Mercedes se habían desarrollado hasta la fecha en suelo alemán, por lo que el cambio será notable. Nada que asuste a los trabajadores de la compañía, que ya están acostumbrados a ver cómo Mercedes también incorpora la Inteligencia Artificial de Nvidia a sus coches.

Fuente:   http://www.gadgetos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario