La Fórmula E incorpora a Zurich como sede para esta temporada. Vuelve la competición del motor a Suiza 60 años después
Esta próxima temporada 2017-2018 de la Fórmula E llegará con algunas novedades, algunas en el plano técnico, otras en la formación de los equipos, y también con la incorporación de nuevas sedes. Esta última cuestión se ha convertido en algo más que una simple novedad gracias a la selección de Zurich como sede de una de las carreras.
Y es que la ciudad suiza logrará un hito histórico con la organización de la que será la primera competición de motor en el país en más de 60 años. Un periodo donde los sistemas de combustión no han podido celebrar ninguna competición oficial desde su prohibición en el año 1955, después de un espantoso accidente durante una carrera de las series Le Mans.
Esto sin duda es un golpe de efecto por parte de la organización, que logra atraer una sede de lo más representativa. Un evento que ganará un importante plus de eco mediático sin tener que hacer nada en especial. Y es que la ciudad suiza tendrá que cumplir con los mismos requisitos que el resto de sedes para albergar la carrera.
Una temporada 2017-2018 que arrancará el 2 de diciembre con la carrera de Hong Kong, y que contará con nuevos nombres ilustres como la llegada de Audi, que se incorpora de forma completa después de participar como soporte del equipo ABT, y también la presencia de un piloto con una gran experiencia como Neel Jani, ganador de Le Mans en 2016 y que se unirá al equipo chino Dragon Racing.
Un listado de pilotos a los que se sumará un nuevo nombre en el equipo Jaguar, que los rumores indican podría ser la estrella de la Formula 1 Felipe Massa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario