La fábrica del Volkswagen I.D. Neo en Zwickau (Alemania) comenzará a funcionar en 2019, y en 2020 ya podrá producir 100.000 coches eléctricos al año
Tras el escándalo Dieselgate, en el que se descubrió que el grupo Volkswagen había utilizado un dispositivo fraudulento para falsear las emisiones de sus motores diésel en las pruebas de homologación, la empresa alemana ha comenzado a llevar a cabo un importante esfuerzo por limpiar su imagen, destacando su decidida apuesta por el coche eléctrico.
Thomas Ulbrich, miembro de la junta directiva de movilidad eléctrica de Volkswagen, ha confirmado recientemente los ambiciosos planes de producción de Volkswagen para su gama eléctrica. El I.D. Neo comenzará a fabricarse en la planta de Zwickau (Alemania) en el año 2019, y para 2020 debería tener una capacidad de producción de 100.000 unidades anuales.
Actualmente, esta planta se está remodelando por completo para poder convertirse en una fábrica de coches eléctricos al 100%, si bien la conversión del emplazamiento no estará completa hasta mediados de la década que viene, como bien puntualiza Ulbrich: “A mediados de la década de 2020 habremos convertido toda la planta de Zwickau, [pasando] del 100% de vehículos térmicos actual a un 100% de coches eléctricos”.
Además, también hace hincapié en que la planta Zwickau es solo el comienzo de una transformación mucho mayor: “Zwickau es, si quieres, solo la punta del iceberg. Nuestra misión es nada menos que la transformación de la red de producción de todo el Grupo hacia la movilidad eléctrica. Hablamos de 16 ubicaciones en todo el mundo, y eso será en solo tres años”.
En Estados Unidos la tarea será más complicada, pues a la mala imagen de Volkswagen se unirá la presencia de productos ya asentados como el Tesla Model 3, el Nissan LEAF o el Chevrolet Bolt.
Fuente: https://www.handelsblatt.com
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