Aunque el estudio realizado por el Northeast States for Coordinated Air Use Management (Nescaum) se refiere a EE UU, casi todas las marcas mencionadas comercializan vehículos a escala global, e incluye marcas europeas como Volkswagen y FiatChrysler.
Según ese estudio "los seis grandes fabricantes de automóviles en los EE.UU. (General Motors, Ford, Toyota, Nissan, Volkswagen y FiatChrysler) no están invirtiendo casi nada en anunciar sus vehículos eléctricos." En el caso de Tesla su inversión publicitaria es "casi ninguna".
Como ejemplo se cita el caso de Chevrolet que, a pesar de "invertir en publicidad más que ningún otro fabricante" apenas dedicó 16 millones de dólares para publicitar el Bolt EV, a la postre el segundo coche eléctrico más vendido en EE UU en 2017 justo por detrás del Tesla Model S.
Imagen: Nescaum
Con apenas 23.000 unidades vendidas del Bolt EV esos 16 millones de dólares suponen algo menos de 700 dólares de inversión publicitaria por unidad. "Comparativamente General Motors vendió más de medio millón de camionetas Chevrolet Silverado el año pasado" e invirtió más de 100 millones de dólares en publicitarla, "lo que resulta en un poco más de 200 dólares en gastos de publicidad por unidad," apuntan en *Electrek*.
EE UU va camino del millón de vehículos eléctricos vendidos
Actualmente EE UU va camino de alcanzar el millón de coches eléctricos, un hito alcanzado recientemente en Europa y un año antes en el gran mercado de China.
"Mientras que a los consumidores y a los gobiernos estatales les entusiasman los coches eléctricos, y mientras que los servicios públicos y los inversores privados de todo el país están gastando millones de dólares para instalar estaciones de carga, los fabricantes de automóviles en realidad están tratando de frenar el movimiento hacia los vehículos eléctricos," dice el estudio, que destaca que las ventas de los coches eléctricos en EE UU se han incrementado en 2018 en un 90% con respecto al año anterior.
Para Fred Lambert, de Electrek, "la mayoría de los buenos vehículos eléctricos están al límite de su producción" a pesar mientras que su demanda crece cada año. "Entonces hay que preguntarse —dice Lambert— si esa limitación es porque la demanda es muy alta o porque la producción es demasiado baja. Desgraciadamente esto último a menudo tiende a ser cierto."
Los concesionarios también son reacios a vender modelos eléctricos
Según Sierra Club, en un estudio realizado en 2016, "muchos concesionarios no tenían vehículos eléctricos en existencia, escondían los vehículos eléctricos o no tenían vendedores preparados para vender los muchos modelos eléctricos. Muchos concesionarios ni siquiera ofrecían a los clientes pruebas de conducción porque habían olvidado de cargar los vehículos."Más recientemente un estudio realizado entre varios países europeos detectó que concesionarios de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia disuaden activamente la compra de coches eléctricos favoreciendo la adquisición de los vehículos de gasolina y diésel.
Fuente; https://www.economiadigital.es/
ss se mostró
insatisfecho con el hecho de que la empresa trata de convencer a los
clientes de comprar coches más limpios y de menor consumo y al mismo
tiempo sus ejecutivos conducen todoterrenos de alta
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/09/03/919323/Volkswagen-dispone-que-sus-ejecutivos-comiencen-a-usar-vehiculos-electricos.html
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/09/03/919323/Volkswagen-dispone-que-sus-ejecutivos-comiencen-a-usar-vehiculos-electricos.html
El fabricante de
automóviles Volkswagen resolvió ampliar el número de vehículos
eléctricos e híbridos de su flota particular que es usada por mandos
medios y altos para cumplir con las obligaciones que tiene la firma,
según reveló el diario dominical alemán "Welt am Sonntag".
Según explicó el medio escrito, la proporción de modelos eléctricos que
utilizarán los ejecutivos de la empresa "aumentará de forma
significativa" en los próximos años u como primera meta está el superar
el 10 por ciento en 2019.
Volkswagen tiene unos 20.000 automóviles para uso propio. El presidente
ejecutivo de la compañía, Herbert Diess, se ha propuesto cambiar las
reglas internas para que los ejecutivos utilicen autos de propulsión
eléctrica.
Según el periódico, Diess se mostró insatisfecho con el hecho de que la
empresa trata de convencer a los clientes de comprar coches más limpios y
de menor consumo y al mismo tiempo sus ejecutivos conducen todoterrenos
de alta cilindrada.
Volkswagen lanzará al mercado a principios de 2020 el primer automóvil
de la familia de modelos eléctricos ID. "La ofensiva de coches
eléctricos de Volkswagen tomará impulso en 2020", dijo por su parte
Gunnar Kilian, responsable de recursos humanos en la junta directiva del
gigante automotor.
Los ejecutivos se convertirán en "embajadores de la movilidad
eléctrica", agregó el Kilian, quién recordó que a partir de 2020 regirán
nuevas normas de emisión de gases en la Unión Europea.
Los modelos podrán emitir una media de 95 gramos de CO2 por kilómetro.
Las emisiones de los coches de la marca Volkswagen ascendían en el
primer semestre de este año a 118 gramos de CO2, señala el "Welt am
Sonntag". En la actualidad, VW cuenta con muy pocos coches eléctricos e
híbridos en su flota empresarial.
Entre las alternativas que se estudian está la de alentar el uso de
coches limpios con bonificaciones para los ejecutivos y penalizar a los
que continúen utilizando automóviles de alto consumo.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/09/03/919323/Volkswagen-dispone-que-sus-ejecutivos-comiencen-a-usar-vehiculos-electricos.html
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El fabricante de
automóviles Volkswagen resolvió ampliar el número de vehículos
eléctricos e híbridos de su flota particular que es usada por mandos
medios y altos para cumplir con las obligaciones que tiene la firma,
según reveló el diario dominical alemán "Welt am Sonntag".
Según explicó el medio escrito, la proporción de modelos eléctricos que
utilizarán los ejecutivos de la empresa "aumentará de forma
significativa" en los próximos años u como primera meta está el superar
el 10 por ciento en 2019.
Volkswagen tiene unos 20.000 automóviles para uso propio. El presidente
ejecutivo de la compañía, Herbert Diess, se ha propuesto cambiar las
reglas internas para que los ejecutivos utilicen autos de propulsión
eléctrica.
Según el periódico, Diess se mostró insatisfecho con el hecho de que la
empresa trata de convencer a los clientes de comprar coches más limpios y
de menor consumo y al mismo tiempo sus ejecutivos conducen todoterrenos
de alta cilindrada.
Volkswagen lanzará al mercado a principios de 2020 el primer automóvil
de la familia de modelos eléctricos ID. "La ofensiva de coches
eléctricos de Volkswagen tomará impulso en 2020", dijo por su parte
Gunnar Kilian, responsable de recursos humanos en la junta directiva del
gigante automotor.
Los ejecutivos se convertirán en "embajadores de la movilidad
eléctrica", agregó el Kilian, quién recordó que a partir de 2020 regirán
nuevas normas de emisión de gases en la Unión Europea.
Los modelos podrán emitir una media de 95 gramos de CO2 por kilómetro.
Las emisiones de los coches de la marca Volkswagen ascendían en el
primer semestre de este año a 118 gramos de CO2, señala el "Welt am
Sonntag". En la actualidad, VW cuenta con muy pocos coches eléctricos e
híbridos en su flota empresarial.
Entre las alternativas que se estudian está la de alentar el uso de
coches limpios con bonificaciones para los ejecutivos y penalizar a los
que continúen utilizando automóviles de alto consumo.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/09/03/919323/Volkswagen-dispone-que-sus-ejecutivos-comiencen-a-usar-vehiculos-electricos.html
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El fabricante de
automóviles Volkswagen resolvió ampliar el número de vehículos
eléctricos e híbridos de su flota particular que es usada por mandos
medios y altos para cumplir con las obligaciones que tiene la firma,
según reveló el diario dominical alemán "Welt am Sonntag".
Según explicó el medio escrito, la proporción de modelos eléctricos que
utilizarán los ejecutivos de la empresa "aumentará de forma
significativa" en los próximos años u como primera meta está el superar
el 10 por ciento en 2019.
Volkswagen tiene unos 20.000 automóviles para uso propio. El presidente
ejecutivo de la compañía, Herbert Diess, se ha propuesto cambiar las
reglas internas para que los ejecutivos utilicen autos de propulsión
eléctrica.
Según el periódico, Diess se mostró insatisfecho con el hecho de que la
empresa trata de convencer a los clientes de comprar coches más limpios y
de menor consumo y al mismo tiempo sus ejecutivos conducen todoterrenos
de alta cilindrada.
Volkswagen lanzará al mercado a principios de 2020 el primer automóvil
de la familia de modelos eléctricos ID. "La ofensiva de coches
eléctricos de Volkswagen tomará impulso en 2020", dijo por su parte
Gunnar Kilian, responsable de recursos humanos en la junta directiva del
gigante automotor.
Los ejecutivos se convertirán en "embajadores de la movilidad
eléctrica", agregó el Kilian, quién recordó que a partir de 2020 regirán
nuevas normas de emisión de gases en la Unión Europea.
Los modelos podrán emitir una media de 95 gramos de CO2 por kilómetro.
Las emisiones de los coches de la marca Volkswagen ascendían en el
primer semestre de este año a 118 gramos de CO2, señala el "Welt am
Sonntag". En la actualidad, VW cuenta con muy pocos coches eléctricos e
híbridos en su flota empresarial.
Entre las alternativas que se estudian está la de alentar el uso de
coches limpios con bonificaciones para los ejecutivos y penalizar a los
que continúen utilizando automóviles de alto consumo.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/09/03/919323/Volkswagen-dispone-que-sus-ejecutivos-comiencen-a-usar-vehiculos-electricos.html
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