Mercedes presenta su coche para la próxima temporada de la Fórmula E
Mercedes ha publicado las primeras imágenes del que será su primer coche eléctrico de competición. Denominado EQ Silver Arrow 01, será el encargado de defender al actual dominador de la F1 en la temporada 2019-2020 de la Fórmula E.
Una Fórmula E que está en plena quinta temporada, y ya cuenta con un amplio número de fabricantes, Audi, BMW, Nissan y Jaguar, a los que se unirán el próximo año tanto Mercedes como Porsche.
Además desde el fabricante alemán se ha indicado que la entrada en la Fórmula E no será simbólica. Una incorporación confirmada en 2017, y que desde entonces se ha estado preparando para en la próxima edición tomar el control de un equipo HWA, que ya está compitiendo, lo que debería ayudar a que el fabricante germano el lograr un comienzo con garantías.
Como el resto de equipos, de momento Mercedes tendrá que atenerse a la normativa que limita el desarrollo de algunos componentes del coche, como una forma de reducir costes y mantener la igualdad. El EQ Silver Arrow 01 cuenta con trabajo de las empresas Spark y Dallara en la construcción del chasis. Atieva (la división de baterías de la compañía de baterías de Lucid Motors) se ha encargado del pack de baterías, que este año acumula 52kWh, y que está formado por celdas de Sony. Un trabajo de integración del sistema eléctrico realizado por McLaren.
Los pilotos de Mercedes tendrán a su disposición un monoplaza con una potencia de 340 CV, que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 2.7 segundos, y capaz de completar toda la carrera sin realizar paradas para cambiar de coche.
Entre las novedades de las últimas temporadas Mercedes podrá beneficiarse de algunas aperturas en el desarrollo de algunos componentes, como el sistema de propulsión, incluyendo el motor eléctrico, la transmisión y el inversor.
Desde la organización se ha indicado que esto proporciona a los fabricantes un banco de pruebas para desarrollar la tecnología de sus futuros modelos eléctricos, además de ser un escaparate publicitario para las marcas que están apostando por este tipo de vehículos. Una competición que destaca por su bajo coste, un aspecto que ha animado tanto a Mercedes-Benz a abandonar competiciones con tanta tradición como la DTM.
Según Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport: “La Fórmula E va a ser un terreno de juego completamente nuevo para nosotros. Pero esperamos con ansias el desafío de demostrar el rendimiento de nuestros desarrollos en elementos como las baterías, y de paso dar un impulso publicitario a la marca EQ“.
Fuente | Mercedes
Una Fórmula E que está en plena quinta temporada, y ya cuenta con un amplio número de fabricantes, Audi, BMW, Nissan y Jaguar, a los que se unirán el próximo año tanto Mercedes como Porsche.
Además desde el fabricante alemán se ha indicado que la entrada en la Fórmula E no será simbólica. Una incorporación confirmada en 2017, y que desde entonces se ha estado preparando para en la próxima edición tomar el control de un equipo HWA, que ya está compitiendo, lo que debería ayudar a que el fabricante germano el lograr un comienzo con garantías.
Como el resto de equipos, de momento Mercedes tendrá que atenerse a la normativa que limita el desarrollo de algunos componentes del coche, como una forma de reducir costes y mantener la igualdad. El EQ Silver Arrow 01 cuenta con trabajo de las empresas Spark y Dallara en la construcción del chasis. Atieva (la división de baterías de la compañía de baterías de Lucid Motors) se ha encargado del pack de baterías, que este año acumula 52kWh, y que está formado por celdas de Sony. Un trabajo de integración del sistema eléctrico realizado por McLaren.
Los pilotos de Mercedes tendrán a su disposición un monoplaza con una potencia de 340 CV, que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 2.7 segundos, y capaz de completar toda la carrera sin realizar paradas para cambiar de coche.
Entre las novedades de las últimas temporadas Mercedes podrá beneficiarse de algunas aperturas en el desarrollo de algunos componentes, como el sistema de propulsión, incluyendo el motor eléctrico, la transmisión y el inversor.
Desde la organización se ha indicado que esto proporciona a los fabricantes un banco de pruebas para desarrollar la tecnología de sus futuros modelos eléctricos, además de ser un escaparate publicitario para las marcas que están apostando por este tipo de vehículos. Una competición que destaca por su bajo coste, un aspecto que ha animado tanto a Mercedes-Benz a abandonar competiciones con tanta tradición como la DTM.
Según Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport: “La Fórmula E va a ser un terreno de juego completamente nuevo para nosotros. Pero esperamos con ansias el desafío de demostrar el rendimiento de nuestros desarrollos en elementos como las baterías, y de paso dar un impulso publicitario a la marca EQ“.
Fuente | Mercedes
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