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viernes, 1 de marzo de 2019

Hilux eléctrico: un pionero de conversión de EV acumula 100,000 km

Hilux eléctrico: un pionero de conversión de EV acumula 100,000 km


En una granja en la región de Nueva Inglaterra, en el norte de Nueva Gales del Sur (Australia), una Toyota Hilux  entra en la cochera con no tanto un gruñido sino un zumbido silencioso.
No es el sonido que uno esperaría: como el auto más popular de Australia, el Toyota Hilux es un ute versátil y resistente que encapsula la psique automotriz de este país: resistente y listo para cualquier cosa.
Pero este Hilux, conducido por Matthew Minter, director de música en PLC Armidale, se ha convertido para funcionar con un motor completamente eléctrico, y como tal no tiene la queja asociada que normalmente se espera del motor.
El primer paso en la visión para liberarse a sí mismo y a su familia de la dependencia de los combustibles fósiles, Hilux, de Matthew, aún tiene todo el gruñido que necesita para transportar suministros desde la ciudad y abordar las colinas y pendientes de su propiedad en Armidale.
Se complementa con el Nissan Leaf de la familia Minter, que entre ellos ha acumulado más de 100,000 km, y todos cargados en el enchufe de pared estándar de 10 amperios de su hogar.

 Matthew's all-electric converted Hilux and Nissan Leaf. Supplied.
 Lo que es más impresionante es que Matthew hizo que el Hilux se convirtiera en eléctrico en 2005, en un momento en que la producción de automóviles eléctricos aún no estaba disponible en ningún lugar, y mucho menos en Australia.
Fue el año en que la película "¿Quién mató al automóvil eléctrico?" Se estrenó en los cines y un año antes de que saliera el primer Roadster de Tesla.
Al vivir en la M4, el ruido y el hedor de la contaminación del tráfico que pasaba cimentaron la idea de Matthew de "volverse eléctrico".
"No me pareció correcto, tener todo el veneno en el aire, así que pensé que debía haber una mejor manera", le dice Matthew a The Driven.


 The Minter family's Hilux and Leaf charging in the carport at home. Supplied.
Pero comprar un automóvil eléctrico en ese momento no era una opción, así que la conversión era.
Con las baterías de iones de litio aún en la infancia de la producción comercial, se le informó a Matthew que el vehículo que él imaginaba necesitaría 850 kg de baterías de plomo-ácido, por lo que se compró un Hilux, que podría manejar el peso adicional de las baterías.


 The converted Hilux out on the farm. Supplied. 
 
Con solo 15kWh, 45 km de autonomia y una increíble cantidad de esfuerzo en el motor, varias averías llevaron a Matthew a buscar una reconstrucción en 2012, reemplazando las baterías de plomo ácido con una carga útil considerablemente menor de 300 kg por valor de baterías de ión de litio.
"Aumentó mi alcance a 110 km, lo que fue una revolución", dice Matthew riendo.
"También tiene un punto de alimentación de 240 V, así que tengo una motosierra eléctrica enchufable para cortar árboles muertos y proporcionar la madera para la casa", agrega.


Hasta ahora, la conversión de EV en sí misma ha sido una inversión en sí misma, le ha costado a Matthew $ 60,000 para la conversión inicial.

Fuente:  https://thedriven.io/

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