Toyota comenzará a vender coches eléctricos en Europa a partir de 2021
Durante su presencia en el Salón de Ginebra, el fabricante japonés Toyota ha confirmado que comenzará a vender coches eléctricos en Europa a partir de 2021, dando de esa forma el pistoletazo de salida a su tardía pero importante programa de eléctricos.
Desde el fabricante nipón se ha confirmado que la primera apuesta será un todocamino, atendiendo a la tendencia que más fuerte está pegando en el viejo continente, aunque sin quitar ojo a otros sectores potencialmente “electrificables” como los modelos industriales.
Como sabemos, hasta ahora Toyota ha sido uno de los pocos grandes fabricantes que se ha negado a la venta de coches eléctricos. Si ha tenido algún escarceo con prototipos, pero su apuesta comercial se ha centrado en los híbridos e híbridos enchufables. Algo que indican tiene que ver con la baja rentabilidad como principal razón. Y es que los híbridos continúan expandiendo sus ventas en la gama Toyota, y para este 2019 ocuparán el 50% de sus ventas, un año antes de lo previsto, y llegarán al 60% en 2021.
Desde Toyota se ha indicado que el precio de su primer modelo será algo elevado, por eso apostarán por un segmento como los SUV que permiten algo más de flexibilidad. Al mismo tiempo han indicado que la apuesta por los industriales eléctricos tendrá sentido debido a las cada vez mayores restricciones al acceso de modelos con motor de combustión en las ciudades europeas. Una propuesta que muy posiblemente sea fruto de la colaboración de la propia Toyota con el grupo francés PSA, encargada de suministrar en la actualidad furgonetas de tamaño medio a los japoneses.
De momento no se ha confirmado qué plataforma o qué modelo será el seleccionado, pero todo hace indicar que el principal favorito es el C-HR. Un modelo que comenzará sus ventas este año en China, y que tiene todas las papeletas para ser el primer eléctrico de Toyota en Europa. Un todocamino compacto, 4.35 metros de largo, que destaca por su atrevido diseño.
Eso si, según Matt Harrison, jefe de ventas y marketing de Toyota en Europa, los precios de los eléctricos todavía tienen mucho recorrido por delante para llegar a la altura de los modelos con motor de combustión sin contar con ayudas públicas. Por lo tanto, en este aspecto no debemos esperar grandes milagros.
Una gama de eléctricos que llega más por las necesidades de cumplir con las normas de emisiones de los diferentes mercados más que por el convencimiento de sus directivos. Algo que tiene como resultado una apuesta poco decidida. Así lo confirman las declaraciones del propio directivo de Toyota en Europa, que ha indicado que: “Lo que nuestros clientes quieren y lo que están dispuestos a pagar determina la velocidad a la que necesitamos implementar ese tipo de solución. Por eso creemos que los híbridos son una mejor solución a corto plazo para la mayoría de los clientes”.
Fuente | Toyota
Desde el fabricante nipón se ha confirmado que la primera apuesta será un todocamino, atendiendo a la tendencia que más fuerte está pegando en el viejo continente, aunque sin quitar ojo a otros sectores potencialmente “electrificables” como los modelos industriales.
Como sabemos, hasta ahora Toyota ha sido uno de los pocos grandes fabricantes que se ha negado a la venta de coches eléctricos. Si ha tenido algún escarceo con prototipos, pero su apuesta comercial se ha centrado en los híbridos e híbridos enchufables. Algo que indican tiene que ver con la baja rentabilidad como principal razón. Y es que los híbridos continúan expandiendo sus ventas en la gama Toyota, y para este 2019 ocuparán el 50% de sus ventas, un año antes de lo previsto, y llegarán al 60% en 2021.
Desde Toyota se ha indicado que el precio de su primer modelo será algo elevado, por eso apostarán por un segmento como los SUV que permiten algo más de flexibilidad. Al mismo tiempo han indicado que la apuesta por los industriales eléctricos tendrá sentido debido a las cada vez mayores restricciones al acceso de modelos con motor de combustión en las ciudades europeas. Una propuesta que muy posiblemente sea fruto de la colaboración de la propia Toyota con el grupo francés PSA, encargada de suministrar en la actualidad furgonetas de tamaño medio a los japoneses.
De momento no se ha confirmado qué plataforma o qué modelo será el seleccionado, pero todo hace indicar que el principal favorito es el C-HR. Un modelo que comenzará sus ventas este año en China, y que tiene todas las papeletas para ser el primer eléctrico de Toyota en Europa. Un todocamino compacto, 4.35 metros de largo, que destaca por su atrevido diseño.
Una gama de eléctricos que llega más por las necesidades de cumplir con las normas de emisiones de los diferentes mercados más que por el convencimiento de sus directivos. Algo que tiene como resultado una apuesta poco decidida. Así lo confirman las declaraciones del propio directivo de Toyota en Europa, que ha indicado que: “Lo que nuestros clientes quieren y lo que están dispuestos a pagar determina la velocidad a la que necesitamos implementar ese tipo de solución. Por eso creemos que los híbridos son una mejor solución a corto plazo para la mayoría de los clientes”.
Fuente | Toyota
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