Volkswagen lanza tres nuevos coches eléctricos en China: e-Bora, e-Lavida y el e-Golf
Mientras que en Europa la propuesta eléctrica de Volkswagen se limita al e-Golf, renovado por última vez hace ya dos años, y el e-Up, que no ha disfrutado de ninguna actualización, en China la cosa parece que se mueve de una forma más ambiciosa y además de preparar la llegada de los primeros ID, el fabricante alemán no quiere dejar pasar este 2019 en blanco y este verano lanzará hasta tres nuevas propuestas.
Estos serán el propio e-Golf, que ampliará sus fronteras desde Europa y Estados Unidos, llegando al mercado chino. Lo hará sin novedades, con el mismo sistema eléctrico que cuenta en el resto de mercados. Esto es un motor de 100 kW, y una batería de 35.8 kWh que le proporcionan 219 km bajo el ciclo WLTP.
Por su parte el Volkswagen e-Lavida es la conversión eléctrica de otro conocido en Europa, el Jetta. Una berlina compacta que compartirá elementos mecánicos con sus dos hermanos de gama, y que llega para ofrecer una alternativa en un segmento algo más algo que los anteriores, con mayor capacidad de carga y también más espacio para los ocupantes.
Una apuesta por el mercado asiático que responde a razones más allá de las comerciales, y es que como recordamos, este año han entrado en vigor las cuotas de ventas de coches eléctricos en China. Algo que obliga a las marcas a dar un paso adelante si no quieren encontrarse con fuertes multas por el incumplimiento, e incluso la amenaza de la pérdida de la licencia para vender en el que se ha convertido en el mayor mercado mundial del automóvil.
Fuente: https://forococheselectricos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario