Aerolínea canadiense planea la primera flota totalmente eléctrica, utilizando tecnología australiana
Una empresa de ingeniería con sede en Gold Coast ha anunciado una asociación con una compañía canadiense de hidroaviones para crear la primera aerolínea totalmente eléctrica del mundo.
Los primeros vuelos están programados para comenzar en 2021, suponiendo que se aprueben todas las aprobaciones reglamentarias, anunciaron las compañías en un comunicado de prensa el martes.
La compañía canadiense, conocida como Harbour Airlines, está dando el primer paso en su viaje hacia un vuelo de cero emisiones al convertir un pequeño avión de pasajeros de 6 plazas, que elimina su motor de queroseno a cambio de un motor eléctrico y paquetes de baterías de ion-ion.
Harbour Air ha firmado un acuerdo con MagniX, una compañía australiana que tiene oficinas en Gold Coast y Seattle, que ha desarrollado un sistema de propulsión eléctrica, para la transición de su flota comercial a la eléctrica.
El primer avión que se convertirá será el Havilland DHC-2 Beaver, que MagniX equipará con su magni500, un motor totalmente eléctrico de 750 caballos de fuerza (HP).
"Harbour Air demostró por primera vez su compromiso con la sostenibilidad al convertirse en la primera aerolínea completamente neutral en emisiones de carbono en América del Norte en 2007, a través de la compra de compensaciones de carbono", dijo Greg McDougall, fundador y CEO de Harbor Air Seaplanes en una nota.
Fuente: https://thedriven.io
No hay comentarios:
Publicar un comentario