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martes, 13 de septiembre de 2016

BYD presenta en Londres la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa



BYD presenta en Londres la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa

 Este pasado viernes se ha dado salida a la mayor flota de autobuses eléctricos de Europa. Una flota que operará en Londres, y que ha supuesto la puesta en marcha de nada menos que 51 unidades que se sumarán a los 22 ya en funcionamiento.

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BYD ha sido el seleccionado para este importante contrato que supondrá la electrificación completa de las líneas 507 y 521. Un movimiento que para el alcalde de Londres, supone un paso clave de cara a la reducción de las emisiones contaminantes en la ciudad, y que supone un primer paso de un plan que supondrá la adquisición de otras 300 unidades en los próximos meses.
Según el responsable de la empresa de transporte de la capital británica, esta es la culminación de varios años de negociaciones y de intenso trabajo por parte de las autoridades locales y el fabricante chino BYD. Una flota que trabajará en dos líneas que cada año mueven a unos 7 millones de pasajeros, y que a partir de ahora podrán hacerlo de una forma más sostenible.
 Además desde el ayuntamiento de Londres se quieren reforzar los objetivos de reducción de emisiones, acelerando la implantación de las zonas de mayor impacto, y donde sólo podrán circular modelos de bajas o nulas emisiones. Una de estas zonas será la zona ULEZ (Ultra Low Emission Zone). Una zona por donde circularán en 2021 un total de 5.000 autobuses, de los cuales 4.200 serán 100% eléctricos.
Con este contrato, los chinos de BYD logran un importante hito publicitario, que les permitirá seguir ganando terreno en un sector donde los fabricantes europeos han estado algo lentos de reflejos. Un fabricante asiático que lleva más de 10.000 autobuses eléctricos fabricados, y que ahora ha establecido una instalación propia en Europa.
Ahora BYD está trabajando para meterse también en el sector de los autobuses de doble altura. Los icónicos modelos de la capital británica que han sido presentados el pasado año, y que ya han comenzado su programa de pruebas de la mano de las cinco primeras unidades. Unas pruebas que se encargarán de mostrar que también es posible electrificar estos pesados modelos.

 

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