Mercedes presenta su camión eléctrico. Eficiencia y seguridad
Mercedes presento un prototipo de su próxima propuesta en el sector de los camiones eléctricos. Un modelo que ahora ha sido desvelado con más detalles, con elementos como el aspectos exterior, así como algunas de sus principales funcionalidades.
A nivel técnico no hay novedades. Como recordamos se trata de un camión con un peso máximo autorizado de 26 toneladas, que está impulsado dos motores de 125 kW cada uno, que le proporcionan una potencia conjunta de 343 CV. Dispone de un pack de baterías de litio de 212 kWh, que le permiten recorrer unos 200 kilómetros con cada carga de sus baterías. Para la recarga monta un cargador capaz de llegar a una potencia de 150 kW, que en apenas 2 horas recuperan el 80% de la carga mediante una toma CCS Combo.
Entre las novedades está que la configuración de las baterías podrá ser adaptado según las necesidades de cada cliente. Se podrán instalar packs de mayor o menor capacidad según los requisitos de cada empresa. Con baterías de mayor capacidad para rutas más prolongadas, o más pequeñas en caso de rutas más cortas y donde se quiera contar con más espacio de carga.
Este camión también entrará en el mundo de la conectividad. Será un vehículo conectado a la red, y de esa forma las empresas de transporte tendrán más fácil gestionar sus flotas para maximizar la eficiencia del uso de los mismos. Además podrán planificar las rutas según las condiciones del tráfico o climatológicas, y de esa forma cubrir la mayor cantidad posible de kilómetros.
Daimler también introducirá con este modelo un interesante concepto de carga inteligente. Para ello usarán puntos de recarga apoyados por packs de baterías recicladas de otros vehículos eléctricos. Una forma de sacar el máximo partido a las cargas nocturnas o instalaciones renovables, y aumentar todavía más la eficiencia de la propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario