Europa:Renault alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos
Ayer 9 de septiembre Renault ha entregado las llaves de la que se ha convertido en la unidad número 100.000 de su programa de coches eléctricos. Un Renault ZOE que ha tenido como destino Oslo, la capital de Noruega.
De esta forma Renault
se suma al selecto grupo de los fabricantes que han superado las cien
mil unidades eléctricas entregadas. Una cifra que además ha logrado casi
en su totalidad en el mercado europeo, y que supone todo un hito para
el fabricante francés.
La evolución de las ventas de Renault en
Europa demás muestran una dinámica muy positiva. En los seis primeros
meses del año la familia de eléctricos del fabricante galo ha acumulado
unas ventas de 15.000 unidades (sin contar el Twizy) con un incremento del 32%
respecto al mismo periodo de pasado año. Unas cifras que permiten a
Renault hacerse con el 27% del mercado de coches eléctricos en Europa.
Por mercados Francia
absorbe una buena parte de las matriculaciones de la familia de
eléctricos de Renault. La mitad de las ventas de eléctricos en Francia
son Renault. Le siguen otros mercados como Noruega, Reino Unido y Alemania.
La cabeza de lanza de Renault en Europa en el ZOE. Este se ha convertido en el modelo más vendido, ocupando el 23% del mercado europeo
de eléctricos. Hasta julio el ZOE ha entregado en Europa 13.000
unidades, por delante de las 11.600 unidades del Nissan LEAF, y las
7.000 del Tesla Model S.
Sin duda, cifras meritorias para una familia que exceptuando Noruega, sólo está disponible con el formato del alquiler de batería. Una alternativa que ha sido muy criticada no por ser una buena o mala opción, si no por ser la única ofertada
por el fabricante, pero que como vemos, no le ha impedido llevar a los
eléctricos de Renault a lo más alto en las listas de ventas.
Entre las claves más importantes, sobre todo de los pirineos para arriba, está el fuerte despliegue de puntos de recarga,
que permiten sacar el máximo partido a un cargador capaz de recargar en
un amplio abanico de potencias. Se estima que hay unos 80.000 puntos de recarga públicos en Europa, muchos de los cuales son puntos de 22 kW,
que permiten recargar la batería del ZOE en apenas una hora. Un sistema
que incluso en esta primera generación, proporciona una importante
flexibilidad a los conductores de un ZOE.
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