Todo el mundo está revisando sus pronósticos de vehículos
eléctricos hacia adelante, excepto los fabricantes de automóviles
Las compañías petroleras están observando la adopción dramática de EVs. Pero los fabricantes de automóviles no están planeando para el mismo nivel de electrificación.
Las compañías petroleras están observando la adopción dramática de EVs. Pero los fabricantes de automóviles no están planeando para el mismo nivel de electrificación.
Por: Stephen Lacey 17 de julio de 2017
Los productores de petróleo y las organizaciones de investigación de todo el mundo están revisando sus pronósticos de vehículos eléctricos hacia el futuro ya que la mejora de los costos de las baterías desafía los supuestos anteriores sobre el crecimiento.
Un nuevo estudio de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) muestra cuán dramáticamente las estimaciones están cambiando. El cambio más radical proviene de la OPEP, una organización compuesta por las principales naciones productoras de petróleo, que impulsó su pronóstico de ventas de vehículos eléctricos en un 500 por ciento en comparación con el año pasado.
La OPEP no es el único grupo de la industria que revisa
sus suposiciones sobre el crecimiento. Los investigadores del BNEF catalogaron
una serie de cambios radicales en las proyecciones.
La Agencia Internacional de la Energía ha más que duplicado su estimación sobre las ventas mundiales de vehículos eléctricos. Mientras tanto, Exxon, BP y Statoil esperan que al menos 100 millones de vehículos eléctricos lleguen a las carreteras de todo el mundo entre 2030 y 2035.
La perspectiva de BNEF es aún más alcista. Proyecta que 530 millones de coches eléctricos acumulativos serán vendidos para 2040 - representando aproximadamente un tercio del mercado de automóviles.
En la primavera, Morgan Stanley publicó un análisis que predecía que los coches eléctricos superarían a los automóviles con gasolina dentro de dos décadas.
La nueva perspectiva de las mayores del petróleo es consistente con un análisis reciente de Wood Mackenzie, la empresa propietaria de GTM. Según Wood Mackenzie, las ventas de automóviles eléctricos llegarán a 100 millones en 2035, eliminando hasta 2 millones de barriles de petróleo por día. En otro análisis, Wood Mackenzie predijo que las ventas del Modelo 3 de Tesla por sí solo reducirán la demanda de gasolina de los Estados Unidos en 300.000 barriles por día para ese momento.
La Agencia Internacional de la Energía ha más que duplicado su estimación sobre las ventas mundiales de vehículos eléctricos. Mientras tanto, Exxon, BP y Statoil esperan que al menos 100 millones de vehículos eléctricos lleguen a las carreteras de todo el mundo entre 2030 y 2035.
La perspectiva de BNEF es aún más alcista. Proyecta que 530 millones de coches eléctricos acumulativos serán vendidos para 2040 - representando aproximadamente un tercio del mercado de automóviles.
En la primavera, Morgan Stanley publicó un análisis que predecía que los coches eléctricos superarían a los automóviles con gasolina dentro de dos décadas.
La nueva perspectiva de las mayores del petróleo es consistente con un análisis reciente de Wood Mackenzie, la empresa propietaria de GTM. Según Wood Mackenzie, las ventas de automóviles eléctricos llegarán a 100 millones en 2035, eliminando hasta 2 millones de barriles de petróleo por día. En otro análisis, Wood Mackenzie predijo que las ventas del Modelo 3 de Tesla por sí solo reducirán la demanda de gasolina de los Estados Unidos en 300.000 barriles por día para ese momento.
Bajo el escenario más alcista, Wood Mackenzie cree que los coches eléctricos
podrían representar el 85 por ciento de todas las ventas de automóviles nuevos
para 2035.
¿Por qué todo el mundo cambia sus pronósticos de una vez? Por una razón
principal: los costos de la batería.
Si bien la política y el comportamiento de los consumidores son difíciles de predecir, los costos de la batería están bajando rápidamente. Ya estamos adelantados a los costos de las baterías de iones de litio proyectados para 2030. Y con 10 gigafactores de baterías en desarrollo en todo el mundo, se espera que los costos y precios de las baterías sobrepasen las proyecciones.
Si bien la política y el comportamiento de los consumidores son difíciles de predecir, los costos de la batería están bajando rápidamente. Ya estamos adelantados a los costos de las baterías de iones de litio proyectados para 2030. Y con 10 gigafactores de baterías en desarrollo en todo el mundo, se espera que los costos y precios de las baterías sobrepasen las proyecciones.
Hay un grupo de compañías que es mucho menos optimista acerca de los
coches eléctricos: los fabricantes de automóviles.
Según BNEF, los mayores fabricantes de automóviles del mundo sólo planean vender un total de 8 millones de coches eléctricos al año para 2030.
Según BNEF, los mayores fabricantes de automóviles del mundo sólo planean vender un total de 8 millones de coches eléctricos al año para 2030.
Por lo general, Elon Musk está marcando la tendencia. Durante el fin de semana,
Musk ofreció su propia predicción sobre el crecimiento de los coches
eléctricos.
"Probablemente en 10 años, más de la mitad de la producción de vehículos nuevos es eléctrica en los Estados Unidos. La mitad de toda la producción será EV, creo que casi todos los coches producidos serán autónomos ", dijo, hablando a miembros de la National Governors Association.
Hace un año o dos, eso podría haber sonado como una predicción audaz. Hoy en día, está bastante bien en línea con lo que los analistas líderes y las compañías petroleras creen.
"Probablemente en 10 años, más de la mitad de la producción de vehículos nuevos es eléctrica en los Estados Unidos. La mitad de toda la producción será EV, creo que casi todos los coches producidos serán autónomos ", dijo, hablando a miembros de la National Governors Association.
Hace un año o dos, eso podría haber sonado como una predicción audaz. Hoy en día, está bastante bien en línea con lo que los analistas líderes y las compañías petroleras creen.
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Original:
https://www.greentechmedia.com/articles/read/everyone-is-revising-electric-vehicle-forecasts-upward?utm_source=GridEdge&utm_medium=Newsletter&utm_campaign=GTMGridEdge
Everyone Is Revising Their Electric Vehicle Forecasts
Upward—Except Automakers
Oil companies are eyeing dramatic
adoption of EVs. But car manufacturers aren’t planning for the same level of
electrification.
by
Stephen Lacey
July
17, 2017
Oil
producers and research organizations around the world are revising their
electric-vehicle forecasts upward as improving battery costs challenge previous
assumptions about growth.
A
new study from Bloomberg New Energy Finance shows just how dramatically
estimates are changing. The most radical swing comes from OPEC, an organization
made up of leading oil producing nations, which boosted its forecast of
electric-vehicle sales by 500 percent compared to last year.
OPEC isn't the only industry group revising
its assumptions about growth. BNEF researchers cataloged a number of radical
changes in projections.
The
International Energy Agency has more than doubled its estimate about global
electric-vehicle sales. Meanwhile, Exxon, BP and Statoil are all now expecting
at least 100 million electric vehicles to hit the roads worldwide between 2030
and 2035.
BNEF's
outlook is even more bullish. It projects that 530 million cumulative electric
cars will be sold by 2040 -- representing about one-third of the market for
automobiles.
In the spring, Morgan Stanley issued an
analysis predicting that electric cars would outpace gasoline-powered cars
within two decades.
The
new outlook from oil majors is consistent with a recent analysis from Wood
Mackenzie, the firm that owns GTM. According to Wood Mackenzie, electric-car
sales will hit 100 million by 2035, stripping up to 2 million barrels of oil
demand per day. In another analysis, Wood Mackenzie predicted that Tesla's
Model 3 sales alone will slash U.S. gasoline demand by 300,000 barrels per day
by that time.
Under
the most bullish scenario, Wood Mackenzie believes that electric cars could
make up 85 percent of all new car sales by 2035.
Why
is everyone changing their forecasts all at once? For one main reason: battery
costs.
While
policy and consumer behavior are difficult to predict, battery costs are coming
down fast. We're already ahead of lithium-ion battery costs projected for 2030.
And with 10 battery gigafactories under development around the world, battery
costs and prices are expected to further outpace projections.
There's one group of companies that is far
less optimistic about electric cars: automakers.
According
to BNEF, the world's biggest auto manufacturers are only planning to sell a
combined 8 million electric cars per year by 2030.
Per
usual, Elon Musk is bucking the trend. Over the weekend, Musk offered up his
own prediction about the growth of electric cars.
“Probably in 10 years, more than a half of new
vehicle production is electric in the United States. Half of all production
will be EV, I think almost all cars produced will be autonomous," he said,
speaking to members of the National Governors Association.
A
year or two ago, that might have sounded like a bold prediction. Today, it's
pretty well in line with what leading analysts and oil companies believe.
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