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sábado, 15 de julio de 2017

UK: Los coches eléctricos impulsarán una enorme demanda de energía








Los coches eléctricos impulsarán una enorme demanda de energía, según *National Grid

El aumento de la demanda máxima de electricidad podría ser más que la capacidad planificada  de la central nuclear  Hinkley  Point C en 2030.


Un crecimiento significativo de los  vehículos eléctricos en las carreteras de Gran Bretaña podría crear el pico de demanda de electricidad  por encima de la capacidad de la central nuclear de **Hinkley Point C  en 2030, de acuerdo con National Grid.
El número de autos y furgonetas podría alcanzar los 9 millones en el 2030, frente a los 90.000 actuales, según la compañía, que gestiona las redes nacionales de transmisión de electricidad y gas del Reino Unido.

 
 El impacto de cargar las baterías de tantos coches podría invertir la tendencia en los últimos años de  caída de la demanda de electricidad, impulsado por medidas de eficiencia energética, como mejores refrigeradores y la iluminación LED.
Si los vehículos eléctricos no fueran cargados inteligentemente para evitar picos y valles en la demanda de energía, como cuando la gente vuelve a casa entre las 5pm y las 6pm, la demanda máxima podría ser tan alta como 8GW más alta en 2030, dijo National Grid.
El cambio de la carga de los coches en horas en que la demanda es más baja reduciría la demanda de pico adicional a 3.5GW, una cantidad  pequeña pero  es una capacidad similar a los nuevos reactores que son construidos en el punto de Hinkley en Somerset.
Las previsiones están contenidas en los Escenarios de Energía Futura de la red, publicados pocos días después de que Volvo dijera que todos sus nuevos automóviles serían eléctricos o híbridos a partir de 2019 y que en Francia estarían  prohibidos los vehículos de gasolina y diesel para 2040.
"Los vehículos eléctricos están llegando - la rapidez es la cuestión", dijo Roisin Quinn, jefe de estrategia de National Grid, y agregó que espera que las ventas de automóviles impulsadas por batería comenzaran a mediados de los 2020.
Si bien existía incertidumbre sobre cuándo la caída de la demanda de electricidad sería revertida, dijo: "Es un gran momento cuando la demanda empiece a subir de nuevo".
National Grid reconoció que las baterías de los coches también podrían proporcionar servicios como energía de retorno a la red en un momento en que la gestión de la red es cada vez más compleja debido a que crecen las fuentes variables de energía eólica y solar.
Sin embargo, advirtió que aún había "un debate sobre si se convertiría en comercialmente viable el servicio de retornar el flujo de electricidad de un vehículo de vuelta a la red".
Quinn dijo que una gran parte del poder proveniente de las energías renovables "ya se ha convertido en una realidad", y tres de los cuatro escenarios del informe predicen que la energía solar tendrá la mayor parte de la capacidad de generación para 2050.
En todos los escenarios se supone que se construyen nuevas centrales nucleares y la capacidad de las interconexiones que proporcionan energía de respaldo desde Europa pasa de 4GW ahora a entre 10GW y 19GW en 2030.
Se espera que el fracking para el gas de esquisto produzca cero gas en dos de los escenarios más ecológicos. Sin embargo, en un escenario de fracking alto, se proyecta que el gas de esquisto proveerá 32bn de metros cúbicos para 2031, una cantidad similar a los 36bn de metros cúbicos del Mar del Norte proporcionados el año pasado.
Independientemente de la cantidad de gas del Reino Unido que proviene de fracking, National Grid ve el gas como jugando un papel clave en la potencia y la calefacción durante décadas. No es hasta 2050 en algunos de los escenarios del grupo que las tecnologías alternativas de calefacción eléctrica, tales como las bombas de calor, empiezan a superar el gas para mantener hogares cálidos.
"La historia del gas es que es crítica para nuestra oferta ahora y continuará en el futuro", dijo Quinn. "Lo vemos como un papel a largo plazo como una fuente de energía confiable, rentable y flexible, y será favorecido por muchos consumidores".

Pero con la disminución de la producción de gas del Mar del Norte, National Grid espera que la dependencia del Reino Unido de las importaciones de gas continúe durante décadas, hasta cierto punto. Se espera además que se envíe más gas natural licuado al Reino Unido en el futuro.
El cambio climático también podría plantear nuevos desafíos, con el pronóstico del Reino Unido para calentarse. A medida que las temperaturas ambiente aumentan, el uso del aire acondicionado en verano podría hacer que la demanda máxima de electricidad alcance los niveles normalmente vistos en invierno.
National Grid no brinda información sobre los costos de los escenarios en el informe, que fue publicado justo un día después de que un grupo de consumidores acusó a las empresas de energía, incluyendo National Grid, de obtener £ 7.5bn en beneficios injustificados durante un período de ocho años.

Fuente: theguardian.com

 
*National Grid es una empresa de electricidad y gas nacida en Reino Unido. Con sede en Londres, sus actividades principales están en Reino Unido y Estados Unidos.

** La central nuclear de Hinkley Point C (HPC) es un proyecto para construir una central nuclear de 3.200 MW  con dos reactores EPR en Somerset, Inglaterra.



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