Todo indica que China presiona fuerte para la adopción de vehículos eléctricos
Toyota podría fabricar finalmente coches eléctricos en serie gracias a China
Toyota ha sido desde sus comienzos uno de los grandes fabricantes de coches que se ha mantenido al margen de la producción de vehículos eléctricos puros. Es como poco curioso que el fabricante que revolucionó los híbridos, incluyendo una batería en el sistema motriz para mejorar la eficiencia en la conducción, se haya quedado atrás en esta carrera.La rápida reducción de costes de las baterías y la cada vez más amplia red de recarga está poniendo en compromiso las tecnologías del hidrógeno, cuyo desarrollo no avanza a la misma velocidad que las baterías. El compromiso de China para mejorar la calidad del aire en sus ciudades y reducir la comunidad está dando un acelerón a la transición hacia el vehículo eléctrico. Las ventas de vehículos en China supusieron en 2016 el 30% de las ventas mundiales de turismos. 27 de los 88 millones producidos mundialmente. El plan del gobierno es que el 8% de las ventas en 2018 correspondan a coches eléctricos. Cuota que se incrementará al 10% y el 12% para 2019 y 2020 respectivamente.
Estas cuotas no dejan indiferente a ningún fabricante, y tanto Toyota, como Volkswagen o Hyundai deberán acelerar su transición hacia trenes de potencia eléctricos.
GAC GE3. Un todocamino chino con batería de 51 kWh, 310 kms de autonomía, y que costará sólo 19.000 euros
Los chinos continúan su escalada de producción y ventas de coches eléctricos, y es por eso que cada cierto tiempo podemos celebrar el lanzamiento de una nueva propuesta en este sector. El último en llegar ha sido el GAC GE3. Un interesante todocamino que dispone de unas características realmente prometedoras. Un modelo mostrado a principio de año en el Salón del Automóvil del Automóvil de Detroit, que ha comenzado sus ventas, y con posibilidades de llegar a occidente.Se trata de un modelo que ronda los 4.5 metros de largo. Contará con un atractivo diseño, y un amplio interior donde encontraremos una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde podremos controlar el equipo de info-entretenimiento.
La batería por su parte es un pack que ronda los 51 kWh. Una cifra que no ha sido confirmada, pero que podemos extraer de un consumo oficial de 16.6 kWh a los 100 kms, suponemos que bajo el ciclo chino, con una autonomía total de 310 kilómetros. Una batería que ha sido instalada en los bajos del vehículo en una plataforma diseñada específicamente para acoger a un sistema eléctrico. El fabricante ha confirmado también que esta batería será compatible con recargas rápidas, y que en 30 minutos podrá recuperar el 80% de carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario