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martes, 25 de julio de 2017

China presiona fuerte para la adopción de vehículos eléctricos

 Todo indica que China presiona fuerte para la adopción de vehículos eléctricos

Toyota podría fabricar finalmente coches eléctricos en serie gracias a China

Toyota ha sido desde sus comienzos uno de los grandes fabricantes de coches que se ha mantenido al margen de la producción de vehículos eléctricos puros. Es como poco curioso que el fabricante que revolucionó los híbridos, incluyendo una batería en el sistema motriz para mejorar la eficiencia en la conducción, se haya quedado atrás en esta carrera.
 
Pero ahora que el gobierno Chino va a imponer una cuota de producción mínima de vehículos eléctricos a los fabricantes de coches, Toyota se ve forzado a tener una producción en serie de vehículos eléctricos. La mayoría de los grandes fabricantes intentaron retrasar la imposición de China, pero el gobierno se ha mantenido firme en sus planes, que dan ciertas ventajas a los fabricantes nacionales.Todavía no se ha decidido cuál va a ser la capacidad de producción de eléctricos, ni que modelos se van a lanzar. Lo que sí se prevé es que debido a la popularidad de los SUV en China se centren en esta categoría. Al tratarse de vehículos grandes, son mayores las facilidades para introducir un modelo eléctrico de estas características en el mercado.
La rápida reducción de costes de las baterías y la cada vez más amplia red de recarga está poniendo en compromiso las tecnologías del hidrógeno, cuyo desarrollo no avanza a la misma velocidad que las baterías. El compromiso de China para mejorar la calidad del aire en sus ciudades y reducir la comunidad está dando un acelerón a la transición hacia el vehículo eléctrico. Las ventas de vehículos en China supusieron en 2016 el 30% de las ventas mundiales de turismos. 27 de los 88 millones producidos mundialmente. El plan del gobierno es que el 8% de las ventas en 2018 correspondan a coches eléctricos. Cuota que se incrementará al 10% y el 12% para 2019 y 2020 respectivamente.
Estas cuotas no dejan indiferente a ningún fabricante, y tanto Toyota, como Volkswagen o Hyundai deberán acelerar su transición hacia trenes de potencia eléctricos.


GAC GE3. Un todocamino chino con batería de 51 kWh, 310 kms de autonomía, y que costará sólo 19.000 euros

Los chinos continúan su escalada de producción y ventas de coches eléctricos, y es por eso que cada cierto tiempo podemos celebrar el lanzamiento de una nueva propuesta en este sector. El último en llegar ha sido el GAC GE3. Un interesante todocamino que dispone de unas características realmente prometedoras. Un modelo mostrado a principio de año en el Salón del Automóvil del Automóvil de Detroit, que ha comenzado sus ventas, y con posibilidades de llegar a occidente.
Se trata de un modelo que ronda los 4.5 metros de largo. Contará con un atractivo diseño, y un amplio interior donde encontraremos una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde podremos controlar el equipo de info-entretenimiento.
 
A nivel mecánico el GE3 cuenta con un motor eléctrico de 120 kW (164 CV) y 290 Nm que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 9.3 segundos. No es una cifra para tirar cohetes, pero al menos permitirá al GE3 moverse con cierta soltura.
 La batería por su parte es un pack que ronda los 51 kWh. Una cifra que no ha sido confirmada, pero que podemos extraer de un consumo oficial de 16.6 kWh a los 100 kms, suponemos que bajo el ciclo chino, con una autonomía total de 310 kilómetros. Una batería que ha sido instalada en los bajos del vehículo en una plataforma diseñada específicamente para acoger a un sistema eléctrico. El fabricante ha confirmado también que esta batería será compatible con recargas rápidas, y que en 30 minutos podrá recuperar el 80% de carga.

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