FIAT confirma su cambio de rumbo en el sector del coche eléctrico.
Según las últimas declaraciones del presidente del grupo FIAT, Sergio Marchionne “Las nuevas normas de emisiones y anuncios como los de Francia o Reino Unido, harán inevitable algún tipo de electrificación“.
Esto sin duda es todo un cambio de rumbo en uno de los fabricantes que menos se ha implicado en este sector en una primera fase. Como recordamos, el grupo italo-americano sólo cuenta con dos modelos eléctricos. Uno es la Chrysler Pacífica, y el otro es el FIAT 500e. Ambos a la venta sólo en California, y principalmente empujados por la ley del aire del estado.
Pero esta apuesta también tendrá sus dificultades. Para el Sr Marchionne, el problema no será la evolución y desarrollo de la tecnología, sino lograr la esperada reducción de costes de elementos como los motores o las baterías. Una bajada de costes que indica no será rápida. Incluso avisa de una subida de precios en torno al 2021-2022 por culpa de la concentración de la demanda la baja capacidad de producción de baterías.
Pero sin duda lo más importante es la noticia de que uno de los grupos que más volumen de ventas mueve en el mundo, y que además menos se ha implicado en el desarrollo del coche eléctrico, está cambiando su política para caminar hacia un futuro más limpio.
Eso si, un futuro que para el grupo FCE (FIAT-Chrysler) no tendrá al propio Marchionne como presidente. Y es que curiosamente coincidiendo con el arranque de la nueva era eléctrica, dejará la presidencia para jubilarse.
Fuente: Autonews
No hay comentarios:
Publicar un comentario