Prime Motors EV. Un Dacia eléctrico con batería de hasta 45 kWh, y un precio de 25.999 euros
Durante el Salón del Automóvil de
Bucarest, una empresa local ha presentado un producto que para muchos es
el santo grial del coche eléctrico. Un modelo económico, pero que al mismo tiempo es capaz de lograr importantes autonomías. Hablamos del Prime Motors EV.
( Dacia es una marca de automóviles de Rumania, fundada en el año 1966 y perteneciente al grupo Renault desde 1999. Inicialmente, los modelos de Dacia eran modelos de Renault, en particular el Renault 12, que se fabricó entre los años 1969 y 2006 como Dacia 1300)
La propuesta parece bastante sólida. Se trata de un Dacia Logan,
al que han añadido un motor eléctrico, del que no hemos podido conocer
su cifra de potencia, pero que según el fabricante le permite alcanzar
los 100 km/h en unos 9 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 160 km/h. Un sistema de propulsión al que proporcionan una garantía de 200.000 kms.
En cuanto a las baterías el fabricante rumano ha optado por unas celdas fabricadas en Alemania y Suiza, de las que tampoco disponemos datos de como por ejemplo la química que utilizan, pero a los que pronostican una vida útil de 9.000 ciclos o 25 años. Unas baterías con 5 años de garantía.
Prime Motors nos propone tres packs a elegir. Uno de 11 kWh, que proporciona unos 125 kms de autonomía. Un segundo pack de 22 kWh, que llega el alcance hasta los 250 kilómetros, mientras que el tercer pack cuenta con una capacidad de 45 kWh, y una autonomía de 500 kilómetros.
Para la recarga el usuario no tendrá que
limitarse a un conector schuko habitual en las conversiones. Este
modelo trae un conector Mennekes, que le permite realizar recargas desde 3.7 kW, pasando por 7.4 kW, 25 kW y hasta 50 kW. Una polivalencia digna de un Renault ZOE o un Tesla Model S, y que ya quisiesen otros muchos modelos en el mercado.
Y llegamos a la parte más importante de todas. Los precios. La opción de 11 kWh tiene un precio de 14.999 euros. La versión de 22 kWh llega a los 17.999 euros, mientras que llevarse a casa la de 45 kWh, nos costará unos módicos 25.999 euros. Todos precios antes de impuestos.
La gran pregunta es ¿estarías dispuesto a comprarte un Dacia eléctrico con batería de 45 kWh por los 31.400 euros que costaría con el 21% de IVA?.Fuente | Prime Motors
No hay comentarios:
Publicar un comentario