Buscar

jueves, 20 de julio de 2017

Excelente noticia: Villa Mercedes (San Luis, Argentina), los automóviles eléctricos y la robótica irán de la mano

Villa Mercedes (San Luis, Argentina), los automóviles eléctricos y la robótica irán de la mano


El Automóvil Club Villa Mercedes firmó un acuerdo con la Universidad de La Punta para vincular a estudiantes de ambas instituciones e intercambien conocimientos. 
Con el fin de promover las energías alternativas y la innovación tecnológica, el Automóvil Club Villa Mercedes (ACVM) firmó un acuerdo con la Universidad de La Punta (ULP). El objetivo es vincular a los estudiantes de las escuelas técnicas con los de Robótica. La idea es que los chicos intercambien sus conocimientos y experiencias para mejorar el desarrollo de los automóviles eléctricos. Actualmente los vehículos participan del certamen "E-Car" que se realiza por primera vez en la provincia.
 
"Tenemos el deseo de que trabajemos todos juntos por el futuro", expresó Juan Carlos Vidal, presidente del ACVM. También señaló que el convenio le permite a la institución brindar charlas sobre los avances, investigaciones y aspectos técnicos que profundizan  con otras universidades públicas y entidades privadas.
"Trabajamos con la UPrO, la UNSL, las escuelas técnicas y Edesal en el desarrollo de un prototipo de calle. Un sueño. Estamos convencidos que podemos realizarlo íntegramente en San Luis", dijo y aseguró que el aporte del área de Robótica de la ULP enriquecerá el proyecto enormemente.
Este año, el ACVM impulsó el primer campeonato de autos eléctricos y de energías alternativas, al que recientemente denominaron "E-Car". La competencia combina la estrategia con la tecnología y tiene cinco fechas. Abrió en San Francisco, el 28 de mayo. Vidal anunció que el segundo encuentro será en agosto, en Concarán, y anticipó que es probable que la tercera etapa se corra a finales de octubre, en el campus de la ULP.
"Estamos muy contentos porque creemos que estamos siendo útil a la comunidad, principalmente a la juventud. Buscamos que ocupen su tiempo libre en crear nuevas alternativas", añadió.
Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión de la ULP, resaltó que la propuesta es una gran invitación a los chicos, para que se acerquen a la ciencia a través del juego. "Es muy importante impulsarlos a que indaguen y buscar alternativas. Queremos que se diviertan mientras aprenden", expresó.
En el Programa Robótica explicaron que el ACVM aportará el auto eléctrico, y los chicos que cursan el taller Alta Competencia le aplicarán los sensores de aproximación, que programan en los prototipos de menor escala. Eso les permitirá automatizar algunas fusiones y calcular, por ejemplo, las distancias para estacionar.
"En algún momento se planteó la inquietud de desarrollar un vehículo autónomo. Ahora se abre la posibilidad de que los alumnos experimenten junto a los chicos de las escuelas secundarias", opinó Pablo Molina, a cargo del Programa Robótica y resaltó que es un primer paso hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario